Qué le ocurre al organismo al incorporar tres huevos enteros de manera diara

El mundo entero gastronómico adoptó los huevos dentro de sus comidas por su versatilidad a la hora de cocinar y por sus grandes propiedades nutricionales. Se han vuelto prácticamente indispensables para la pastelería y en algunos países forman parte del desayuno diario.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Integra la lista de los superalimentos más habituales que aportan proteínas y grasas con bajo contenido calórico. Es de fácil digestión y se pueden incluir en la elaboración tanto de platos dulces como salados.

Es habitual encontrarlo en tortillas, revueltos, pasados por agua, como ingrediente de ensaladas, en la elaboración de salsas y sobre todo son apreciados por los reposteros porque son ideales para cuajar y ligar otros alimentos.

Mucho se debatió acerca de lo nocivo de la yema de huevo, pero sólo deben estar atentos a la cantidad que consumen los enfermos cardíacos que consultarán previamente con su especialista. Los huevos hacen un importante aporte de minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio.

En cuanto a las vitaminas incluye a la vitamina B1, B2 y B3 y se concentran particularmente en la yema las vitaminas A, D y E.

También contiene colina y ácido fólico, indispensables para las mujeres embarazadas porque fortalece el sistema nervioso del feto. Aporta grasas saludables, Omega 3 y aminoácidos esenciales para el organismo.

infobae

Pero para que conozcas exactamente el uso concreto que puedes darle a cada ración de huevo y los beneficios que aporta a tu salud, revisa esta lista con la que podrás informarte de importantes detalles acerca de huevo que no conocías:

– El huevo entero es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y cada unidad aporta 77 calorías, 6 g de proteínas y 5 g de grasas saludables. Es el único alimento que incluye todas las vitaminas y proteínas que necesita un ser humano.

– Si bien los huevos tienen alto contenido de colesterol este no afecta el colesterol sanguíneo de las personas. El hígado es el órgano encargado de fabricar el colesterol que necesitamos de manera obligatoria, de modo que cuando ingerimos huevo automáticamente el hígado deja de producir el excedente y el mismo cuerpo realiza el balance del colesterol necesario.

– Precisamente en relación al punto anterior, el huevo ayuda a producir el colesterol "bueno", que es el colesterol HDL que guarda una relación estrecha y directa con los mecanismos que evitan la aparición de enfermedades.

infobae

La colina es una sustancia que muchas personas desconocen pero que es indispensable para mejorar la función cerebral porque produce moléculas transmisoras en el cerebro. Tan sólo 1 unidad de huevo contiene 100 mg de colina, y es una manera importante de incorporar este nutriente del cual las personas no consumen lo suficiente.

Dentro de todos sus nutrientes el huevo también contiene unos antioxidantes llamados Luteína y Zeaxantina que pueden detener los procesos degenerativos que afectan a la vista, siendo estas dos sustancias importantes constituyentes de la retina de los ojos. Junto con la vitamina A, que es indispensable para evitar la ceguera; se convierten en importantes aliados que previenen la degeneración molecular y las cataratas.

– Los huevos pasteurizados o enriquecido con Omega 3, ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre.

– Las proteínas son los macro nutrientes que más sensación de saciedad brindan de modo que consumir huevo, una fuente increíble de proteínas, nos dará sensación de saciedad e incluso ayudará a bajar de peso. Un estudio realizado en 30 mujeres con sobrepeso que cambiaron los hidratos de carbono (panes, galletas) por huevo a modo de desayuno lograron una pérdida de peso importante en tan sólo ocho semanas.

Podemos obtener como resumen de todo lo visto que los huevos son una importante fuente de proteínas, vitaminas, salud y bienestar. Resultan ser una comida perfecta si se consumen solos o preparados de cualquier manera (evitemos lo frito) y también combinan con cualquier otra comida.

Además, los huevos son relativamente económicos y pueden prepararse rápidamente de modo que en sólo pocos minutos combinándolos con queso, champiñones, espinacas, carne, jamón, o en ensaladas puedes tener una comida nutritiva y saludable.