Alemania abrirá el primer jardín de infantes para niños homosexuales y transgénero

Schwulwnberatung, una organización civil alemana, anunció la apertura de un espacio seguro y libre de acoso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Schwulwnberatung es una organización civil alemana que tiene como objetivo asesorar a quienes lo necesiten, abarcando temas como el VIH y los derechos de la comunidad LGBTI. Su más reciente anuncio es la apertura del primer kínder para niños homosexuales y transgénero. La razón por lo que lo hacen ha sido apoyada, pero igualmente hay muchas opiniones enfrentadas al respecto.

El propósito es claro: crear espacios seguros y libres de acoso.

En una sociedad que poco a poco se mueve por la inclusión, siguen habiendo situaciones de bullying escolar que llega a extremos preocupantes, y esto es lo que se busca evitar.

infobae

Para eso, se trabajará también con los padres de familia en las 60 salas de las cuales 35 serán para los niños y 25 para adultos transexuales, intersexuales o lesbianas.

"El objetivo es que los pequeños se familiaricen con un estilo de vida diverso a temprana edad".

infobae

Las criticas ya se han dejado oír, apuntando a que por muy buenas que sean las intenciones de este proyecto, finalmente lo que se está haciendo es segregar, dando un paso hacia atrás.

Con este proyecto, Schwulwnberatung aplicará para una licitación reservada para viviendas en el barrio de Tempelhof-Schöneberg, donde se ubican en Berlín, trabajando así en paralelo con las áreas que ya se dedican a atender a refugiados LGBTI de otros países.