Las recomendaciones más importantes del odontólogo de los famosos

El doctor Toucedo, uno de los profesionales más prestigiosos en el cuidado dental, brindó distintos tips para lograr una sonrisa perfecta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una boca perfecta no solo trata de un contorno peribucal sin arrugas y labios de gran volumen, se basa principalmente en darle prioridad a la estética dental.

"Hoy la naturalidad es la premisa fundamental en cualquier tratamiento estético. La base del éxito es el diagnostico previo con un profesional idóneo, ya que es imprescindible utilizar el conocimiento proveniente de todas las especialidades de la odontología (diagnostico, ortodoncia, implantes, tratamiento de encías, blanqueamiento dental, restauraciones adhesivas, etc) nos cuenta el doctor Toucedo, quien se encarga de la salud y estética bucal de muchas de las estrellas locales como Carmen Barbieri, Pamela David, Moria Casán y Alejandro Fantino, entre otros.

Respecto a la colometría de los dientes, si bien hay pacientes que buscan un blanco brillante, el doctor Toucedo nos recomienda llevarlos a tonos blancos marfiles. "Actualmente la tecnología de los diferentes materiales que existen en el mercado nos brindan amplias posibilidades para mejorar tanto la estética dental como las tonalidades de los dientes".

Corrección de piezas
Si quisiéramos corregir la coloración, posición y/o forma de los dientes, tendríamos que hacer un tratamiento de carillas, el Dr Dario Toucedo nos explica lo siguiente con respecto a este tipod e tratamiento:

"Se trata de una lamina de porcelana o de materiales sinteticos que se adhieren al diente con tecnología adhesiva. Asi, de este modo podemos armonizar y corregir una sonrisa logrando asi un mejor efecto visual. Por su parte las coronas necesitan un poco mas de desgaste del elemento dentario, su indicación radica en el deterioro excesivo del diente", nos dice el Dr Toucedo. Con ellas se logra una estética similar a las de las carillas, pero con un costo biológico mayor debido al desgaste que se debe realizar para colocarlas en los dientes tratados.

El arte del cepillado
La base es la higiene bucal, cosa que no hacen la mayoría de las personas ya que muchas veces no sabemos realizarlo en profundidad y de manera correcta.

El Dr. Toucedo nos recomienda un cepillado dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. La técnica correcta aconsejada por el doctor es colocar el cepillo de dientes formando un angulo de 45 grados con las encías, mover el cepillo de atrás hacia adelante con movimientos cortos que cubran por completo la superficie de los dientes.

"Para limpiar al superficie interior de los dientes frontales se debe inclinar el cepillo en forma vertical y realizar varios movimientos de arriba hacia abajo", aconsejó.

El cepillado de la lengua es otro de los puntos importantes ya que de esta manera podemos eliminar bacterias y factores del mal aliento.

La seda dental para la limpieza "inter-dientes" nos permite a diario mantener también alejadas a las bacterias, que son causantes de caries ya que sobreviven justamente allí, entre los dientes, donde las cerdas del cepillo no llegan.

Una sonrisa impecable
A veces una sonrisa puede exponernos, y en ese momento se ve el estado y la coloración de las piezas dentarias.El tabaco, el consumo excesivo de café, el mate y otras infusiones son muchas veces los responsables de estas tonalidades amarillentas.

Para ello el blanqueamiento es el tratamiento ideal, donde podemos lograr aclarar el color de los dientes mediante una placa de plasma alógeno. Al utilizar geles con distintos principios activos conjugados con el efecto de ondas lumínicas (láser, luz plasmática o alógena) se desprenden mediante la evaporación estos pigmentos que generan oscurecimientos, nos comenta el Dr. Toucedo.

Mantenimiento bucal
Con la terapia básica del cepillado y pulido con spray de bicarbonato y/o con brochas, ultrasonido y un blanqueamiento posterior, se puede lograr una sonrisa fresca y luminosa.
Por último, el doctor Darío Toucedo comentó: "Actualmente contamos con limpiadores de ultrasonido, jet de microesferas de bicarbonato y ozonoterapia para combatir estas bacterias que atentan contra la salud y estética de estas restauraciones".

Para más información comunicarse a 4827-4962
Ingresá a: www.toucedoybogo.com