(Getty)
(Getty)

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle. Conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo, cofundador de la empresa Microsoft junto con Paul Allen. Es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada de 78.000 millones de dólares.

En marzo de 1999, antes del estallido de la burbuja y la crisis financiera en EEUU, su patrimonio neto ascendía a USD 136.000 millones de dólares, lo convirtió en la duodécima persona más rica en toda la historia de la humanidad. Entre sus acciones filantrópicas se encuentra la Fundación Bill y Melinda Gates, presidida junto a su esposa, que se dedica a establecer oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas.

El periodico New York Times le preguntó por los 10 libros que "llevaría a una isla desierta". Gates aseguró: "Si te vas a quedar abandonado en una isla desierta, supongo que no se puede elegir exactamente cuándo te va a pasar. Pero si me tocara naufragar este verano, espero tener estos cinco libros fantásticos que leí hace poco, así como cinco de mis libros favoritos de todos los tiempos".

Estos son los 10 libros favoritos de Bill Gates:

1- "Seveneves", de Neal Stephenson

2- "Cómo no estar equivocado: El poder del pensamiento matemático", de Jordan Ellenberg

3- "De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad", de Yuval Noah Harari

4- "El poder para competir", de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani

5-" La cuestión vital", de Nick Lane

6- "Las aventuras del negocio: Doce cuentos clásicos del mundo de Wall Street", de John Brooks.

7- "El gran Gatsby", de F. Scott Fitzgerald

8- "Crianza con amor y lógica", de Foster Cline y Jim Fay

9- "Energía Sostenible – Sin aire caliente", de David JC MacKay

10- "Los ángeles que llevamos dentro", de Steven Pinker