Ésta fue la entrevista que a ‘El Mini Lic’ le trajo problemas con la DEA

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, Dámaso López Serrano tuvo problemas con las autoridades tras darse a conocer su voz

Compartir
Compartir articulo
'El Mini Lic' tendría poblemas con la DEA tras esta entrevista (Infobae)
'El Mini Lic' tendría poblemas con la DEA tras esta entrevista (Infobae)

El periodista Luis Chaparro, en el podcast ‘El Bordo’, con Fernando, habló sobre la entrevista que le dio Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’, un exintegrante del Cártel de Sinaloa, al afirmar que se metió en problemas con la DEA, quienes lo estaban protegiendo, luego de que publicaron el contenido en el que hablaba de muchos de sus rivales.

El problema se agravó, cuando Luis difundió la entrevista que tuvo ‘El Rayo’ en un video publicado en las plataformas de Proceso, misma que fue modificada, para quitarle la distorsión de la voz, y así conocer como hablaba.

Ese contenido se compartió en TikTok, lo que hizo que a los pocos días un intermediario se pusiera en contacto con Chaparro, y ya no el entrevistado, fue donde le argumentó que su jefe podría ser regresado a México.

Así luce ahora Dámaso López Serrano, hijo de 'El Licenciado'. (Crédito: Especial | @LuisKuryaki)
Así luce ahora Dámaso López Serrano, hijo de 'El Licenciado'. (Crédito: Especial | @LuisKuryaki)

“Te aviso, no te estoy pidiendo permiso, voy a soltar tu audio, nomas me dijo ‘cámbiale la voz, porque me va a caer ped..’, sobres, y el vato neta se amarró, por el audio lo pudo meter en ped.. bien cabr.., en TikTok lo reversearon, yo conozco al güey que lo reverseó, y sí le hablé y le dije ' no seas mam...’, pero ya lo bajé, pero ya se había replicado, ya todos habían conocido la voz”, fue lo que comentó el periodista Luis Chaparro en el podcast, ‘El Bordo’.

Cabe mencionar que si se da su deportación, tendría que enfrentar a las autoridades mexicanas, pues se le ha señalado del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, aunado a que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podrían cobrar venganza por declarar en contra de su padre.

Afortunadamente, solo estaban alarmando al periodista, quien en su afán de ganarle a Anabel Hernández con su publicación, fue que primero soltó la llamada telefónica que tuvo con ‘El Mini’.

Amigos y rivales, Los Chapitos y El Mini Lic tuvieron su propia telenovela en 2023
Foto:
Especial
Amigos y rivales, Los Chapitos y El Mini Lic tuvieron su propia telenovela en 2023 Foto: Especial

“Cuando sale, me contacta este güey, pero ya con un intermediario, ya no él directo, a través de un intermediario desconocido, que yo me imagino que era un vato que estaba con él, en la entrevista me dijo que siempre había un vato que estaba con él, todo el tiempo y me dice ‘oiga, dice el muchacho que se va a meter en un broncón, porque salió el audio lo reversearon, ya le hablaron aquellos, los de la DEA, y lo están amenazando que lo van a aventar para México’, ahí dije ‘a la ver..., si lo mandan para México, se le va a poner cule...’, es algo que ya habíamos hablado, y habíamos hablado de esa posibilidad, y la neta sea que sea, el vato se amarró y dijo ‘yo sé que ped.., pues va güey’, entonces ya salió, se quedó con esa idea, me dijo ‘ya no va a estar en contacto, ni el muchacho, ni nadie, si quiere seguir con la aplicación chin.., pero ya aquí ya no va a ver contacto, ya a partir de ahí perdí contacto”.

Posteriormente, Luis Chaparro se comunicó con contactos que tenía con la DEA, quienes le confirmaron que sí lo regañaron, sin embargo, no le confirmaron si fue amenazado con regresar a México.

El youtuber Gusgri entrevistó a un presunto extrabajador de Dámaso López Serrano, ‘Mini Lic’, quien develó que cantantes de regional mexicano asistieron a fiestas el narcotraficante. Crédito: Infobae, Jovani Pérez, Gusgri, YouTube
El youtuber Gusgri entrevistó a un presunto extrabajador de Dámaso López Serrano, ‘Mini Lic’, quien develó que cantantes de regional mexicano asistieron a fiestas el narcotraficante. Crédito: Infobae, Jovani Pérez, Gusgri, YouTube

“Yo hablé con contactos de la DEA, si había amenaza y me dijeron que ‘le pusieron nomás un cag..dón, le pusieron un pin.. regañadón al güey’, sí, le pusieron un regañadón sobre todo porque era por su seguridad, pues ‘te estamos cuidando y tú vas y dices mam..’”.