Autoridades encuentran 300 migrantes retenidos por presuntos traficantes en CD. Juárez, en una semana

Los migrantes son retenidos en viviendas, y los traficantes les prometen pasarlos a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Casi 300 migrantes fueron encontrados en diferentes hechos en Ciudad Juárez.
(Foto: Cuartoscuro)
Casi 300 migrantes fueron encontrados en diferentes hechos en Ciudad Juárez. (Foto: Cuartoscuro)

En los últimos días, han sido encontrados casi 300 migrantes en viviendas del municipio de Ciudad Juárez, en Chihuahua. Los migrantes se encuentran encerrados por presuntos traficantes de personas que los mantienen resguardados con el engaño de cruzarlos a los Estados Unidos.

Fue la semana pasada cuando las autoridades comenzaron con los rescates de migrantes. Agentes de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal pudieron dar con las viviendas en las que se encontraban ocultas las personas, gracias a llamadas al 911.

El primer caso habría ocurrido la noche del 30 de abril, cuando en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ricardo Marquina y Carlos Alonso del Real, en la colonia Infonavit Casas Grandes, fueron encontrados 104 migrantes de diversas nacionalidades.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) encontraron a 39 migrantes que se encontraban en una casa habitación, en un predio ubicado en la colonia Riveras de Bravo, Etapa 8.

Los traficantes interceptan a los migrantes cerca de la puerta 36 de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para después buscar a sus familiares y pedirles dinero. EFE/ Bienvenido Velasco
Los traficantes interceptan a los migrantes cerca de la puerta 36 de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para después buscar a sus familiares y pedirles dinero. EFE/ Bienvenido Velasco

El pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal liberó a 147 migrantes, quienes fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social de la corporación, además se logró la detención de cuatro personas.

Los traficantes interceptan a los migrantes cerca de la puerta 36 de la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, para después buscar a sus familiares y pedirles dinero.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que, por el momento, no hay cambios en la ley de inmigración de Estados Unidos ni en la aplicación de controles fronterizos.

El pasado lunes, luego de permanecer varados el fin de semana en la estación de Cañitas de Felipe Pescador, unos 3 mil migrantes detuvieron otro tren y lograron subirse para avanzar rumbo a Coahuila.

Los migrantes temieron que volvieran a quitar las máquinas a los vagones y no pudieran avanzar, sin embargo, tras una hora, el tren avanzó.