¡Feliz Día del Niño y la Niña! Éste es el tierno recuerdo que Santiago Taboada compartió en redes sociales

El candidato a la gubernatura de la Ciudad de México publicó una fotografía de su infancia recordando una de sus más grandes pasiones

Compartir
Compartir articulo
El exalcalde de Benito Juárez posteó uno de sus mejores recuerdos de la niñez. 
Foto: IG Santiago Taboada
El exalcalde de Benito Juárez posteó uno de sus mejores recuerdos de la niñez. Foto: IG Santiago Taboada

Para este 30 de abril, diversas personalidades del mundo de la política en México no dudaron en compartir desde sus redes sociales momentos que rememoran su infancia por la celebración del Día del Niño. Uno de ellos fue el aspirante a la Jefatura de Gobierno por parte del PAN, Santiago Taboada, quien le envió un mensaje a los pequeños chilangos en su día.

Desde su cuenta de Instagram, el exaclalde de la Benito Juárez publicó una fotografía en donde se presenta realizando una de sus actividades favoritas: el fútbol. Vestido con una playera en color azul marino, unos shorts con tonalidades verdes, un collar negro y un balón pequeño con el escudo de los Rayos de Necaxa.

La imagen fue acompañada de un texto en el cual cuenta un poco de su historia: “Desde que era niño me gusta mucho el futbol, jugaba a ser presidente y me encantaba ayudar a mi abuelito en la botica de la familia. Ahí me di cuenta lo bonito que se sentía ayudar a las personas. Ha sido un camino largo, pero todos las decisiones que he tomado en vida, han sido en función de hacer que ese niño se sienta orgulloso del adulto en el que se convirtió. ¡Feliz Día del Niño y la Niña!”.

El panista puso una fotografía realizando una de sus actividades favoritas, según indicó él mismo. 
Foto: IG Santiago Taboada
El panista puso una fotografía realizando una de sus actividades favoritas, según indicó él mismo. Foto: IG Santiago Taboada

Internautas responden al panista

Tras compartir este momento con sus seguidores, los usuarios reaccionaron de manera positiva al recuerdo pues causó revuelo el equipo al que era aficionado pues durante la década de los 90 se consolidó como uno de los más importantes de México.

Con comentarios como: “¿Y le ibas al Necaxa?”, “Equipazo el del balón qué traes mi Santi”, “Feliz día del niño! A nuestro próximo jefe de Gobierno”, “Un gran Niño!! Y excelente adulto”, “Nuestro próximo jefe de gobierno!!!”, “Y serás presidente de México” y “Felicidades Santi por esa vocación de servicio. Feliz Día del Niño!” sus seguidores le desearon un buen día.

Sus seguidores quedaron conmovidos por ver a un Santiago Taboada cuando era pequeño. Foto: (Prensa/Santiago Taboada)
Sus seguidores quedaron conmovidos por ver a un Santiago Taboada cuando era pequeño. Foto: (Prensa/Santiago Taboada)

¿Por qué el 30 de abril se celebra el Día del Niño en México?

La conmemoración del Día del Niño el 30 de abril en México emerge de un contexto histórico y social orientado hacia la defensa y promoción de los derechos infantiles. Este hito se estableció en 1924, en un periodo marcado por las secuelas de la Revolución Mexicana y el impacto global de la Primera Guerra Mundial, lo que impulsó al gobierno mexicano a adherirse a la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño.

Dicha declaración fundamentaba una serie de directrices para asegurar el bienestar y la protección de los niños, abarcando áreas fundamentales como su salud, educación y seguridad. La elección específica de esta fecha se inscribe en un marco más amplio donde distintos países comenzaban a dedicar días especiales para enfatizar y trabajar en pro de los derechos de los niños, movidos por una creciente conciencia sobre las necesidades de los menores en escenarios postbélicos y de crisis económica que ensombrecían la realidad de muchos infantes vulnerables.

Festivales, regalos y comidas exquisitas son algunas de las cosas que reciben los niños mexicanos este día. Foto: EFE/ Juan Manuel Blanco
Festivales, regalos y comidas exquisitas son algunas de las cosas que reciben los niños mexicanos este día. Foto: EFE/ Juan Manuel Blanco

En el caso de México, la instauración del 30 de abril como el Día del Niño capta el compromiso nacional con los valores de justicia social y cuidado hacia los grupos más desprotegidos, siendo estos preceptos claves en la reconstrucción del tejido social en el país tras el periodo revolucionario.

Con el paso del tiempo, la celebración del Día del Niño se ha arraigado profundamente en la sociedad mexicana, manifestándose a través de una variedad de eventos y actividades que buscan honrar y destacar el papel fundamental de los niños en la comunidad. Desde festivales hasta eventos culturales y la entrega de juguetes, estas actividades tienen como fin último recordar los deberes colectivos para con la niñez, promoviendo un espacio de alegría y reflexión sobre las acciones necesarias para asegurar un entorno de crecimiento y desarrollo saludable para ellos.