A un año sin su hijo, Maribel Guardia llora la muerte de su ahijado: “Ya tengo dos ángeles”

A pocos días después del primer aniversario luctuoso de Julián Figueroa, la actriz se despidió de Rodrigo, joven que se ganó su admiración y cariño

Compartir
Compartir articulo
La actriz compartió su dolor, pero también su admiración a su ahijado Rodrigo (Foto: Hoy)
La actriz compartió su dolor, pero también su admiración a su ahijado Rodrigo (Foto: Hoy)

Maribel Guardia se encuentra de luto a poco más de un año de la muerte de su hijo Julián Figueroa, pues sufrió la pérdida de un joven cercano a ella.

En esta ocasión, la artista enfrenta la dolorosa partida de su ahijado Rodrigo, conocido en Instagram como “@rodrigo_el_super_guapo_brown_”.

La noticia fue anunciada por la actriz y cantante costarricense a través de sus plataformas digitales, donde compartió un emotivo video en memoria del joven.

Rodrigo, quien había luchado contra una enfermedad crónica -que no fue dada a conocer por la cantante- durante un largo tiempo, fue destacado por su madrina por la valentía y la fortaleza con la que encaró su condición.

Julián Figueroa falleció a los 27 años el pasado domingo 9 de abril de 2023 (Foto: Instagram@maribelguardia)
Julián Figueroa falleció a los 27 años el pasado domingo 9 de abril de 2023 (Foto: Instagram@maribelguardia)

Este triste acontecimiento se produce a sólo días de que la actriz recordara el primer aniversario del fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa, sumiendo a Maribel Guardia en un nuevo proceso de duelo.

“Hoy te fuiste al cielo mi adorado Rodrigo, fue un honor ser tu madrina, pero sobre todo fue una suerte para mí conocer la luz y profundidad de tu alma. Siempre hablamos bien de las personas que mueren, pero tú mi niño hermoso fuiste un maestro, libraste mil batallas con todo en contra”, expresó Guardia, evidenciando el profundo vínculo que compartía con Rodrigo.

El joven fue admirado por la protagonista de Prisionera de amor no sólo por su entereza ante la adversidad sino también por su pasión por el Club Deportivo Chivas de Guadalajara, hecho que compartía con alegría en sus redes sociales.

La fortaleza de Rodrigo y su manera de enfrentar los “inmensos dolores” con una sonrisa fueron aspectos que Maribel Guardia resaltó en su homenaje.

Maribel Guardia no brindó más detalles sobre su ahijado, ni de qué murió (Foto: Instagram)
Maribel Guardia no brindó más detalles sobre su ahijado, ni de qué murió (Foto: Instagram)

Los inmensos dolores que padeciste jamás te doblaron, siempre tenías una sonrisa y un chiste en la boca. Cuando fui a conocerte me agradecían como si yo te hubiera hecho un favor, el favor me lo hiciste tú, con tus enseñanzas de amor, tolerancia y resiliencia”, compartió la artista, enfatizando la inspiración que Rodrigo representó para ella y para muchos otros.

Además de recordarlo con cariño, Maribel hizo mención a la relación especial que Rodrigo tenía con su hijo Julián, pidiéndole que “cuando encuentre a mi Julián lo abrace y le envíe mi cariño”.

Esta solicitud manifiesta no sólo el dolor compartido por las pérdidas consecutivas sino también la esperanza de un reencuentro en otra dimensión.

Dale un abrazo y muchos besos a mi Julián y recuérdale cuánto lo amo”, afirmó Guardia, quien ahora se refiere a ambos como sus “ángeles en el cielo”.

La muerte del joven ocurre a un año del deceso de Julián Figueroa Crédito: Instagram@MaribelGuardia

La partida de Rodrigo no sólo ha dejado un vacío en el corazón de Maribel Guardia, sino también en la de todos aquellos que fueron tocados por su espíritu luchador y su alegría de vivir.

Por su parte, la comunidad de seguidores y amigos de la estrella no tardó en expresar su apoyo y condolencias, inundando sus redes sociales de mensajes de consuelo.

“Tienes un corazón enorme Maribel, eres Bella por fuera pero más por dentro!”, escribió la periodista Jimena Pérez, ‘La Choco’. “Te abrazo reina”, anotó por su parte su amiga, la cantante Ana Bárbara.