Europea muestra cuál es su tequila favorito: “No hay ninguno mejor”

La joven extranjera aseguró que sin esa bebida no hay “celebración”

Compartir
Compartir articulo
La joven aseguró que no conoce un mejor tequila que el que mostró. (TikTok: theforbiddenlamp)
La joven aseguró que no conoce un mejor tequila que el que mostró. (TikTok: theforbiddenlamp)

El tequila es más que una bebida alcohólica destilada, es un símbolo cultural de México, reconocido mundialmente por su sabor único y sus profundas raíces en la tradición mexicana. Originario de Jalisco, el tequila se elabora a partir del agave azul y su producción sigue métodos tradicionales que se han transmitido de generación en generación. Esta bebida no solo desempeña un papel crucial en la identidad cultural de México, sino que también es una importante fuente de orgullo nacional.

Su importancia trasciende las fronteras de México, habiéndose convertido en un embajador cultural en el mundo. El tequila es esencial en celebraciones y festividades, no solo dentro de México sino también en diversas partes del globo, donde se ha integrado en la coctelería moderna, dando lugar a bebidas icónicas como la margarita, regularmente acompañada con sal y limón, así como una gran variedad de sabores frutales.

Su popularidad global ha fomentado un creciente interés en la cultura mexicana, promoviendo la apreciación de sus tradiciones, música y gastronomía. Además, el tequila juega un papel significativo en la economía mexicana, siendo una de las principales exportaciones del país. Su impacto en el mundo resalta la riqueza cultural de México y su influencia en la herencia global de bebidas populares.

El tequila mexicano, una bebida nativa de agave, ha superado al whisky estadounidense en crecimiento de ingresos y volumen en Estados Unidos (Freepik)
El tequila mexicano, una bebida nativa de agave, ha superado al whisky estadounidense en crecimiento de ingresos y volumen en Estados Unidos (Freepik)

Tal es su importancia dentro de la gastronomía que es un referente de México a nivel internacional y muchos son los productores del mismo, incluido algunas familias importantes dentro del mundo empresarial y musical como lo son los integrantes de la dinastía Fernández, siendo Alejandro el principal promotor de su marca.

Debido a su calidad y a su sabor es que ha cruzado fronteras y alcanzado otros países de dos formas diferentes. La primera de ellas es a través de la exportación comercial llegando a locales y cadenas en el extranjero, pero también de manera orgánica después de que diferentes turistas lo porten y lo integren a su cultura después de conocerlo en sus viajes por México.

Fue así como una chica europea, precisamente danesa (es decir, que proviene de Dinamarca) conoció el tequila y se lo llevó a su país. Después de probar algunos ella mencionó que tenía su favorito y que lo consumir justamente en fechas importantes donde existe un ambiente festivo y de celebración como lo puede ser el año nuevo.

La joven mostró su bebida favorita de nuestro país Crédito: TikTok: theforbiddenlamp

Cuál fue el tequila que “enamoró” a la chica danesa

De acuerdo con el mismo video que la joven compartió, en el cual mostró el tequila que más le gustó, su bebida favorita es el tequila 1800 añejado, elección que muchos aplaudieron en las redes sociales pues consideraron que es uno de los mejores dentro de nuestro país en caso de que se opte por alguna marca y no por los tradicionales que puede llegar a encontrarse en los diferentes pueblos que se localizan en Jalisco, principalmente alrededor del municipio de Tequila.

Pero cuál es el costo de esta bebida emblemática de México. Si hablamos en particular del tequila 1800 añejado, el precio al público es de entre 700 y 800 pesos mexicanos, dependiendo del sitio en el que se adquiera la botella. Es preciso mencionar que se puede encontrar en presentación de 700 mililitros principalmente.

Cabe destacar que el tequila se puede consumir en diferentes presentaciones como el añejo, cristalino, reposado. blanco, entre otras variedades que nutren el abanico de opciones para aquellos que disfrutan de una de las bebidas más emblemáticas de nuestro país.