Difunden VIDEO de Claudia Sheinbaum consolando a un bebé; usuarios de redes sociales reaccionan: “¿La mujer de hielo?”

La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia fue atacada por su contrincante quien le aseguró no tenía empatía por la población

Compartir
Compartir articulo
La aspirante a la presidencia acudió a Mérida como parte de sus actividades de cara a las elecciones del 2 de junio 

REUTERS/Raquel Cunha
La aspirante a la presidencia acudió a Mérida como parte de sus actividades de cara a las elecciones del 2 de junio REUTERS/Raquel Cunha

Durante el primer debate presidencial celebrado el pasado domingo 7 de abril, los aspirantes al Poder Ejecutivo, Jorge Álvarez Máynez, Xochitl Gálvez Ruíz y Claudia Sheinbaum Pardo, presentaron sus propuestas; sin embargo, los ataques que se lanzaron entre sí llamaron la atención del público en general, especialmente aquel con el que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue calificada como una mujer de hielo. Tras ello, ha llamado la atención un video donde la presidenciable consuela a un bebé quien, al sentirse abrumado por un evento político, no deja de llorar.

La abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) visitó Mérida el pasado martes 16 de abril, ciudad en la cual cientos de personas se reunieron para saludarla y sobre todo, escuchar en qué consiste su proyecto de nación.

Si bien llamó la atención de la presidenciable incluso fue recibida en el aeropuerto con una limpia por parte de un simpatizante, horas más tarde fue captada saludando a los asistentes a su mitin en donde se encontraba una mujer quien llevaba consigo a un bebé de aproximadamente un año de edad.

La morenista viajó a Mérida para continuar con las actividades relacionadas con la campaña política 

EFE/ José Méndez
La morenista viajó a Mérida para continuar con las actividades relacionadas con la campaña política EFE/ José Méndez

Así consoló a un bebé la candidata a la presidencia

Momentos antes de llegar al escenario desde el cual presentaría su discurso, la candidata al Poder Ejecutivo se dio el tiempo de saludar a los ciudadanos, por lo que notó la incomodidad del infante a quien pidió tener en brazos para calmarlo.

Sheinbaum Pardo abraza con cariño al menor de edad y frota su espalda a modo de tranquilizarlo, lo que funciona de manera inmediata pues el llanto cesa. Acto seguido, el menor regresa a los brazos de su madre y con ello, la candidata continúa con su recorrido el cual forma parte de su agenda de trabajo de cara a las elecciones del 2 de junio.

“La “mujer de hielo” con la que los bebés se sienten tranquilos y dejan de llorar, así la Dra. @Claudiashein con este bebé”, se lee en redes.
Luego de ser llamada como "la mujer de hielo" por Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, fue captada cargando y consintiendo a un bebé en plena campaña. Crédito: X @tania__rd

La representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, nombró a la morenista Dama de Hielo durante el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). La senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), acudió al evento acompañado por mujeres quienes han tenido relación con la falta de medicamentos para niños con cáncer, personas desaparecidas, afectados por la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, o bien, el derrumbe del Colegio Enrique Rebsamen, evento sucedido el pasado 19 de septiembre del 2019 donde perdieron la vida 26 menores de edad.

“Eres fría y sin corazón, eres ‘la dama de hielo’, fallecieron 26 en la línea 12 del metro por falta de mantenimiento y 26 en el colegio Redsamen2, dijo Gálvez Ruíz.
Durante el debate, Gálvez Ruíz atacó a Claudia Sheinbaum 

(Captura de pantalla)
Durante el debate, Gálvez Ruíz atacó a Claudia Sheinbaum (Captura de pantalla)

Cabe destacar que los calificativos en contra de la morenista no cesaron, ya que la representante de Fuerza y Corazón por México, alianza conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), De a Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), insistió en calificarla como una persona fría quien además “vienes a echar rollo mientras hay gente sufriendo la falta de medicamentos. Hay un gobierno inhumano, no saliste cuando había papás de niños con cáncer manifestándose afuera del Palacio”.

Sin embargo, la candidata y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo, al término del primero de tres debates, que es el pueblo de México el que la conocía bien y por ello, minimizó los insultos lanzados por su contrincante, los cuales dijo, no deberían incluso ser tomados en cuenta.

“El pueblo de México me conoce, saben que lo que nos distingue es el amor al pueblo de México y la serie de adjetivos que vienen de una persona que se caracteriza por la mentira y por la corrupción pues no hay que tomarlos en cuenta”.