¡Adiós mitos! Esta es la única forma real de bajar de peso antes de Semana Santa

Aunque falta poco tiempo hay una manera infalible de reducir la talla para las próximas vacaciones

Compartir
Compartir articulo
Este método para bajar de peso no tiene nada de milagroso y es bastante sencillo. 


(Imagen Ilustrativa Infobae)
Este método para bajar de peso no tiene nada de milagroso y es bastante sencillo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los mexicanos ya están planeando los viajes para aprovechar las vacaciones. Por supuesto, los principales destinos turísticos que se visitan durante estas fechas son las playas, pues su belleza las coloca en los primeros lugares de la lista de las más bonitas del planeta.

Acapulco, Cancún, Los Cabos y muchos otros puertos icónicos se llenarán de mexicanos desde el domingo 24 hasta el sábado 30 de marzo. El clima tropical y caluroso de las costas de México es perfecto para desestresarse del ritmo de vida tan acelerado que está bien presente en lugares como la Ciudad de México.

Los turistas están listos para mojarse en las playas mexicanas junto a familiares o amigos, y muchos de ellos quieren hacerlo luciendo un cuerpo atlético. Bajar de peso es una de los objetivos primordiales entre hombres y mujeres, sobre todo cuando se acercan vacaciones como las de Semana Santa.

Se acerca Semana Santa y con ella las vacaciones planeadas por miles de mexicanos 
(Imagen ilustrativa Infobae)
Se acerca Semana Santa y con ella las vacaciones planeadas por miles de mexicanos (Imagen ilustrativa Infobae)

Y es que reducir la grasa corporal no es una tarea fácil, y se dificulta mucho más si tomamos en cuenta la cantidad de mitos y falsedades sobre bajar de peso que existen. Ya sean dietas milagro, laxantes, balines, licuados, masajes supuestamente para quemar grasa o hasta mantras; las mentiras sobre reducir la talla las encuentras no sólo en redes sociales, sino también en las recomendaciones de amigos y vecinos.

La realidad es que sí hay un método infalible para bajar de peso que no tiene nada de mágico ni milagroso. Aquí te contamos cómo puedes reducir algunos kilos antes de tus vacaciones de Semana Santa.

El déficit calórico para bajar de peso de forma correcta

Antes que todo, debes saber que en un mes no vas a obtener una figura de revista (pues lucir así requiere de años de entrenamiento y alimentación balanceada), pero sí vas a cambiar tu cuerpo significativamente, sobre todo si lo haces bien, además de que te sentirás ligero y ya habrás empezado a dar muy buenos primeros pasos hacia el objetivo.

El déficit calórico es el único camino viable para bajar de peso. 


(Imagen Ilustrativa Infobae).
El déficit calórico es el único camino viable para bajar de peso. (Imagen Ilustrativa Infobae).

El déficit calórico es una estrategia que se recomienda desde el área de la nutrición, pues es la forma ideal de bajar de peso. Consiste en consumir menos calorías de las que el cuerpo necesita. El cuerpo utiliza la energía obtenida de los alimentos para realizar funciones vitales y actividades físicas. Si se consume menos energía de la que se utiliza, el cuerpo comienza a ocupar las reservas de grasa para obtener la energía necesaria, lo que resulta en una pérdida de peso.

Por ello, para reducir la talla, se debe consumir menos calorías de las que se gastan. En líneas generales, consumir unas 500 calorías menos al día de las que comúnmente se consumen, se va a traducir en perder de .22 a .45 kilos a la semana; no obstante, se trata de una fórmula muy estandarizada y depende mucho de ciertas características del individuo: peso, altura, nivel de actividad física y hasta hábitos alimenticios.

Algunos tips para bajar de peso sin ir con un doctor

La buena alimentación es la puerta inmediata a bajar de peso (Imagen ilustrativa Infobae)
La buena alimentación es la puerta inmediata a bajar de peso (Imagen ilustrativa Infobae)

Antes que nada, es importante que sepas que asistir con un profesional de la salud es fundamental para que tu objetivo de bajar de peso sea, además de efectivo, seguro para tu salud. Un nutriólogo te va a guiar y hará un plan nutrimental personalizado de acuerdo a tus necesidades. No obstante, aquí te van algunas ideas esenciales que puedes aplicar sin necesidad de ir con un doctor.

Mejora tu alimentación y elimina la comida que no te ayuda: Una alimentación balanceada, donde abunden los alimentos de alta calidad como las verduras, las carnes, las leguminosas y las frutas es un paso fundamental hacia la vida saludable. Comer bien se va a traducir en una ingesta menor de calorías.

Debes eliminar comida que no aporta nada bueno a tu organismo, como los alimentos procesados, comida frita, las grasas que no son saludables, el azúcar, la comida chatarra, el pan dulce, refrescos, bebidas alcohólicas, etcétera.

Haz ejercicio: Del mismo modo, hacer ejercicio de forma constante te ayudará, entre muchas cosas, a gastar energía y, por tanto, perder calorías. Opciones hay muchas, desde ir al gimnasio, a nadar, practicar algún deporte, bailar, saltar la cuerda... escoge el que más te gusta y que puedas mantener a largo plazo.

Si haces las cosas bien, un mes bastará para empezar a ver resultados y disfrutar mucho mejor la Semana Santa.