¿Qué días de la Semana Santa 2024 son considerados de descanso obligatorio? Esto dice la Ley Federal del Trabajo y la SEP

Son los estudiantes de nivel básico quienes tendrán más días de descanso durante el periodo vacacional de Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
Este será el megapuente antes de las vacaciones de Semana Santa

Foto:
Cuartoscuro
Este será el megapuente antes de las vacaciones de Semana Santa Foto: Cuartoscuro

Cada vez son menos los días para que llegue la Semana Santa. Durante varios días, estudiantes del nivel básico y algunos trabajadores tendrán derecho a descansar, de acuerdo a lo que establecen la Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Son los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato quienes disfrutarán de hasta 10 días de asueto, es decir tendrán dos días para descansar de sus actividades en las instituciones educativas, según el calendario escolar 2023 - 2024.

Anuncian cierre de la carretera México-Cuernavaca por obras 
Crédito: Cuartoscuro
Anuncian cierre de la carretera México-Cuernavaca por obras Crédito: Cuartoscuro

Qué día son considerados de descanso obligatorio en Semana Santa

La Ley Federal del Trabajo no contempla alguna de las fechas de las celebraciones religiosas como días de descanso obligatorio, es decir que los trabajadores regulares tendrán que presentarse a laborar con normalidad.

Sin embargo, algunas compañías ofrecen a su personal como días libres, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, 29 y 30 de marzo respectivamente. Esto depende de los empleadores, pues no están considerados como descansos obligatorios por la Ley del Trabajo.

Asimismo, en caso de que la empresa no ofrezca algún día de asueto a sus colaboradores durante la Semana Santa, los trabajadores tampoco podrán exigir un pago adicional.