Video: la pelea entre argentinos y brasileños que detuvo el partido de Del Potro

Un altercado entre fanáticos obligó a parar el duelo entre el tandilense y el portugués Joao Sousa

Compartir
Compartir articulo

El tenis suele ser un deporte en el que reinan la camaradería y la calma en las tribunas. Sin embargo, en el partido que disputaron Juan Martín del Potro y el portugués Joao Sousa por la segunda ronda del tenis masculino en Río 2016, las acciones debieron pararse por unos instantes debido a una pelea entre fanáticos en las gradas.

El encuentro entre el argentino, que viene de eliminar a Novak Djokovic en primera ronda, y su rival recién había comenzado. Iban 1-1 en el primer set y La Torre se disponía a sacar cuando el murmullo bajó desde las tribunas. Del Potro detuvo el juego y se fue hasta una silla; lo mismo hizo Sousa.

Aunque las cámaras de la transmisión oficial no lo mostraron, los comentaristas explicaron que un fanático brasileño y uno argentino se tomaron a golpes de puño y armaron un gran revuelo. Recién una vez que fueron calmados, el juego pudo reanudarse. Las imágenes de la trifulca aparecieron minutos más tarde en las redes sociales.

Es conocida la rivalidad histórica que hay entre argentinos y brasileños, y no es la primera vez que hay altercados en estos Juegos, algo que contrasta con el espíritu de la competencia. En varias disciplinas en Río, incluso, los hinchas locales han abucheado fuertemente a los atletas albicelestes. 

VER MÁS DE LOS JJOO EN NUESTRA PÁGINA: HAZ CLICK AQUÍ