Amber Hill, la joven esteticista que posee el récord del mundo en tiro al plato

Con 18 años y patrocinada por una marca de ropa interior, se presentará en Río de Janeiro para vencer a la experimentada Kim Rhode. Tiene sus propios cartuchos con su nombre en color rosa

Compartir
Compartir articulo
Amber Hill participará el 12 de agosto en Río
Amber Hill participará el 12 de agosto en Río

La británica, oriunda de Berkshire, competirá junto a su "bebé", una escopeta de más de 8 mil dólares, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tratará de vencer a la tres veces ganadora del oro, Kim Rhode.

Además de ser la cara de la campaña de una marca de ropa interior, Bluebella, es esteticista y aseguró que era bastante "gordita", pero que su peso nunca le molestó.

La campaña que realizó en Bluebella
La campaña que realizó en Bluebella

La joven deportista disparó por primera vez a los diez años. A los 12 comenzó a formar parte del equipo infantil de Inglaterra, y a los 15 años consiguió el récord del mundo, cuando acertó 74 de los 75 tiros.

"Mi abuelo me sugirió entrar en el Open británico, yo lo pensé y fui por ello. Termine ganando muchos premios", aseguró.

Amber Hill mezcla sus dos pasiones. En Río, portará cartuchos rosas, con su nombre inscrito, y uñas pintadas con la bandera de su país. Además, aseguró que, de llegar a ganar, se comprará un auto Mini cooper para ir a los entrenamientos.

💭

A photo posted by Amber x (@amberjohill) on

Con casi un metro y medio de altura, tendrá que enfrentarse a la estadounidense Kim Rhode el 12 de agosto. La experimentada tiradora cosecha 5 medallas (tres de oro y dos de bronce) en cinco Juegos.

Tímida, como se describe ella misma, consideró que es "muy seria a la hora de competir" y que su personalidad, calma, la ayudará mucho. "Soy capaz de dejar mi mente en blanco para concentrarme sólo en disparar", aseguró.