Los llamativos mensajes entre Topuria y Holloway sacados de la Biblia: “Por medio de ti quebrantaré naciones”

‘El Matador’ se medirá en su próximo combate con el hawaiano, después de que este lo retase tras el ‘nocaut’ a Justin Gaethje en el UFC 300 de Las Vegas

Compartir
Compartir articulo
El hispanogeorgiano Ilia Topuria (Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports)
El hispanogeorgiano Ilia Topuria (Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports)

El UFC 300 celebrado en Las Vegas el pasado fin de semana dio para mucho. Además de contar con una cartelera increíble con hasta 12 campeones, una de las jornadas históricas de la mayor compañía de artes marciales mixtas (MMA) del mundo pasará a la historia. Lo ocurrido cumplió, y superó, las expectativas de los allí presentes con el KO de Alex Pereira sobre Jamah Hill para revalidar el cinturón de peso semipesado.

Sin duda, el combate estelar fue por el título BMF (Baddest Mother Fucker) en el que se midieron Max Holloway y Justin Gaethje. El hawaiano capturó la atención de todos en un final que forma parte de la historia de la UFC. Con un récord 26-7, logró un KO contra Gaethje, 25-5, cuando apenas quedaba un segundo restante en el primer asalto. Un derechazo devastador fue el golpe definitivo, aunque una patada giratoria previa fue la que comenzó el deterioro de Gaethje, dejándole la nariz ensangrentada y estableciendo el dominio de Holloway durante el combate por el cinturón ceremonial del título BMF.

La reacción del público fue de completo asombro, y entre ellos, la de Ilia Topuria, quien tenía un sitio privilegiado en primera fila desde el que no perdió detalle de todo lo que ocurrió esa noche. Tras su victoria, Holloway no perdió la oportunidad de dirigir su atención hacia Topuria, desafiando al campeón de peso pluma con palabras que resonaron en el octógono: “¿Quién es el verdadero BMF? Lo he hecho por vosotros, tenía mucho que perder en esta pelea. Quiero al campeón de las 145 libras, quiero a Ilia Topuria. Él está aquí. Me da igual que sea en Hawái, España o donde sea. Estoy en la línea del título”.

Te puede interesar: Topuria acepta el reto de Holloway: “Tenemos la siguiente pelea”

El hispanogeorgiano respondió con la serenidad de un campeón: “Tenemos claramente la siguiente pelea, es Max Holloway, hoy es su noche, que la disfrute, porque le toca remar de nuevo. Hablamos de esto en la reunión, nada en concreto, pero si salía victorioso iba a ser el siguiente”.

Continúa el enfrentamiento en redes sociales

Detrás de esa serenidad, Topuria dedicó un tuit en su perfil de redes sociales a Holloway con un versículo de la biblia: “Felicitaciones por tu desempeño Max. Respeta tu historia y todo lo que lograste con una hermosa familia. Con suerte, compartiremos el octógono antes de fin de año y, créeme, sentirás algo que nunca antes sentiste. Seré el primero en apagar tus luces. Filipenses 4:13″.

El hawaiano ha elegido la misma vía y ha respondido con otro versículo: “Todo es amor campeón. Te veré pronto. Jeremías 51:20″. Este pasaje dice lo siguiente: “Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos”. El del hispanogeorgiano se refiere a que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Holloway no ha sido nunca noqueado en sus 33 peleas como profesional, solo no salió ganador de un combate, pero no fue por KO. ‘El Matador’ recién acaba de conseguir el cinturón de peso pluma de la UFC con un excelso ‘nocaut’. Así, este toma y daca e intercambio de declaraciones, no ha hecho más que comenzar.