Íñigo Sainz-Maza: "Nos vamos a dejar todo para que la ilusión se convierta en realidad"

Compartir
Compartir articulo

Santander, 30 abr (EFE).- El futbolista del Racing de Santander Íñigo Sainz-Maza ha asegurado que el equipo, en estas cinco últimas semanas, se va a "dejar todo" para que la "ilusión" que tiene la afición verdiblanca de conseguir los puestos de 'play off' y pelear por subir a Primera División se convierta "en realidad".

El capitán racinguista ha destacado que el equipo no debe de generarse "ansiedad" para no precipitarse, por lo que tienen que tener "tranquilidad y calma" porque, a su juicio, los equipos que mentalmente mejor estén serán los que "se van a meter" en el 'play off'.

"La sensación de ganar creo que nos ha generado algo de ansiedad. Tenemos que ganar pero siendo nosotros mismos, desde nuestra agresividad, el pressing alto, defender los once... todo eso nos va a acercar a ganar", ha apostillado.

Sobre el encuentro frente al Andorra, donde el capitán volvió a jugar tras tres semanas lesionado, cree que entraron "bien" al partido, pero a partir del minuto 20 se desordenaron y permitieron a los del Principado "transitar", aunque en la segunda parte ajustaron "un poco la presión" y estuvieron "más cómodos".

Ha afirmado que las sensaciones que tuvo "fueron buenas", y que la recuperación ha ido "muy bien" porque pudo acortar los plazos. "Tuve buenas sensaciones y, la verdad, es que el isquiotibial aguantó bien. Ahora tengo que seguir cogiendo ese ritmo que el estar parado te hace perder", ha dicho.

Sobre esta lesión, el centrocampista ha asegurado que en el momento que se la hizo, notó una contracción, algo que nunca le había pasado, pero cuando se dio cuenta, realmente, fue después del partido porque estaba "muy dolorido".

"Si que es verdad que venía de unas semanas atrás que estaba regulando las cargas porque tenía una sensación un poco rara, pero pensé que se me había contraído sin más, que no se me había roto, y por eso seguí jugando", ha comentado.

Sobre la jornada pasada, el de Ampuero ha subrayado que es "el reflejo de esta categoría", porque los resultados que se están dando son "una locura". "Las expectativas o lo que, a priori, parece que va a pasar, luego pasa lo contrario", ha advertido.

Sainz-Maza no ve el partido contra el Elche como "una final", y cree que tienen "que mantener la calma" porque todavía quedan "muchos" partidos. Aunque tienen que afrontarlo como un choque "muy importante", será "siempre desde el orden, sin perder la perspectiva de donde estamos, disfrutando de lo que está pasando, ilusionándonos y sin generarnos ansiedad y precipitación".

"Tenemos que ser nosotros mismos porque eso nos va a acercar a la victoria. El Elche es un equipo con una plantilla excepcional, con jugadores de primera y con un físico muy bueno, nos van a poner las cosas muy difíciles. Aunque, es verdad, que jugamos en casa y es un partido vital para nosotros. Nos lo vamos a dejar todo porque nos sentimos muy a gusto jugando en casa", ha asegurado. EFE

1012169

ksm/ppc/arh