El lapsus que ha sufrido Feijóo al pedir el cese de Albares que ha hecho reír incluso a Pedro Sánchez

El líder del PP ha reclamado el cese del ministro de Exteriores “por haber puesto los intereses de España por encima de los del PSOE”

Guardar

Nuevo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. (Eduardo Parra/Europa Press)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. (Eduardo Parra/Europa Press)

Alberto Núñez Feijóo se ha marcado un ‘Mariano Rajoy’ este miércoles durante la sesión plenaria en el Congreso. Uno de los motivos por los que es recordado en la cultura popular el que fue expresidente del Gobierno de 2011 a 2018 es por sus gazapos dialécticos. Y algo parecido le ha ocurrido hoy al líder de los populares, que ha provocado risas en el hemiciclo, sacando incluso la del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

“A la vista de lo ocurrido es imperativo que cese a su ministro de Exteriores por haber puesto los intereses de España por encima de los de los intereses del Parido Socialista”, ha dicho el líder de la oposición para pedir el cese de José Manuel Albares por su gestión de la crisis diplomática con el presidente argentino, Javier Milei, después de que este domingo el mandatario llamara “corrupta” a Begoña Gómez, mujer de Sánchez. Tras lo ocurrido, Exteriores decidió que retiraría la embajada de España en Argentina.

Al segundo de que Feijóo pronunciara estas palabras, la mayoría de presentes, han sonreído mientras aplaudían, ya que el líder del PP quería decir justo lo contrario. Sin embargo, acto seguido, el portavoz del Partido Popular ha continuado rectificando su frase anterior: “por haber puesto los intereses de España al servicio de los intereses del Partido Socialista”, ha repetido entre risas y aplausos de los presentes.

Te puede interesar: Israel llama a consultas a su embajadora en España y convoca a la española en Tel Aviv: “Conceden una medalla los asesinos de Hamás”

Más tarde Feijóo ha sido consciente de su error

“Fíjense, con cuanto alboroto se lo han creído”, ha continuado Feijóo, una vez que ha sido consciente de su error. De esta forma, el líder de la oposición pedía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cesara a Albares “por haber puesto los intereses de España al servicio de los intereses del PSOE”.

Su intervención ha provocado risas, carcajadas y aplausos tanto en la bancada azul como en los socialistas del hemiciclo, especialmente al propio ministro de Asuntos Exteriores y a los miembros del Gobierno situados junto a él o entre varios diputados socialistas.

El pasado domingo, el mandatario argentino, Javier Milei, participó en Madrid en la convención Europa Viva 24, que organizaba Vox para lanzar su campaña a las elecciones al Parlamento europeo que tendrán lugar el próximo 9 de junio. En dicho acto, Milei se refirió a Sánchez como “calaña de gente atornillada al poder” y llamó “corrupta” a su mujer, Begoña Gómez, que actualmente está siendo investigada por un juzgado después que se admitiera a trámite la denuncia presentada por el autodenominado ‘sindicato’ de ultraderecha Manos Limpias, por un supuesto delito de tráfico de influencias. Sin embargo, la Guardia Civil anunció ayer que no ve indicios de delito en la denuncia presentada.

Por ello, en una sesión en el Congreso de los Diputados en la que Sánchez explicó los negocios de su mujer, así como diversos asuntos de política internacional, Feijóo advirtió de que su decisión de retirar a la embajadora española en Buenos Aires “perjudica a los españoles que viven allí, a las empresas y a la imagen del país”.

* Con información de EFE

Guardar

Nuevo