Keanu Reeves ficha por ‘Sonic 3′ para dar vida a este icónico personaje

El actor se incorpora a la saga protagonizada por James Marsden y Jim Carrey en una nueva incursión en el mundo de los videojuegos

Compartir
Compartir articulo
Trailer de Sonic 2

Keanu Reeves y el mundo virtual siempre han estado conectados de una manera u otra. Desde que el actor se diese a conocer en los años 90 y se conviertiese en un icono gracias a películas como Matrix, su vínculo con este universo siempre ha sido fuerte. Una asociación que ha revalidado en los últimos años gracias a su participación en Cyberpunk 2077, el videojuego futurista el cual presentó el propio actor y del que ha formado parte desde su presentación allá por 2019. El actor sigue cultivando esta faceta porque al parecer está a punto de aparecer en otra gran producción ligada al mundo del videojuego.

Estamos hablando de Sonic, la saga inspirada en el popular videojuego de SEGA que nació para correr sin límites y de paso competir con Nintendo y su gran éxito, Super Mario Bros. Al igual que le sucedió a su competidor, el erizo azul tuvo su adaptación a la gran pantalla hace no mucho, con el estreno de Sonic, la película allá por 2020. Aquella primera entrega mezclaba animación con acción real y que nos presentaba al erizo (con voz de Ben Schwartz) de la mano de grandes actores como James Marsden o Jim Carrey, quien daba vida al malévolo Dr. Robotnik.

Tal fue el éxito de este primer gran acercamiento a la historia del erizo que continuó un par de años después con Sonic 2, la película, con los mismos intérpretes repitiendo roles y bajo la tutela del mismo director, Jeff Fowler. En esta secuela, no obstante, se introducían nuevos personajes como Knuckles, al que ponía voz nada menos que el británico Idris Elba, y quien ejercía de compinche de Robotnik y prueba de fuego para que Sonic se convirtiese en un auténtico héroe. Y llegamos a la tercera entrega, que se acaba de poner en marcha con otro nuevo personaje al que dará vida nada menos que Keanu Reeves.

Te puede interesar: Los 10 videojuegos que pasaron a series: de ‘Fallout’ a ‘The Last of Us’

Shadow, el nuevo personaje al que dará vida Keanu Reeves
Shadow, el nuevo personaje al que dará vida Keanu Reeves

Así será ‘Sonic 3′

Reeves dará voz a Shadow, uno de los personajes más míticos del universo Sonic y al que la saga ya nos había presentado al final de la última entrega, en una escena poscréditos en la que podíamos ver al erizo rojo y negro. Shadow es como decimos un personaje clave en el mundo del personaje, un erizo creado artificialmente para competir con Sonic dadas sus capacidades para alcanzar también grandes velocidades, además de tener el poder para manipular el tiempo y el espacio a través de las Esmeraldas del Caos que tanto buscaba Robotnik en Sonic 2.

Se desconoce aún cuál será el agumento de esta Sonic 3 pero cabe esperar que el destino de Shadow sea muy parecido al de los videojuegos, en los que primero es representado como un gran villano y contendiente de Sonic para más tarde ser retratado como un antihéroe y posible aliado del erizo azul. En cualquier caso, nadie mejor que Keanu Reeves para dar vida a esta ambigüedad que tan bien ha ilustrado en personajes anteriores como John Wick, un asesino de sagre fría pero que sigue un estricto código moral. Y nadie mejor que él también por su experiencia en el mundo de los videojuegos, la cual ahora se consolida con este gran anuncio.