¿Se ha cancelado la tercera temporada de ‘Euphoria’?

La ficción de HBO creada por Sam Levinson podría no continuar después del fallecimiento de Angus Cloud y el éxito de algunas de las estrellas de su reparto como Zendaya, Sydney Sweeney o Jacob Elordi

Compartir
Compartir articulo
Zendaya interpreta a Rue en 'Euphoria' (HBO Max)
Zendaya interpreta a Rue en 'Euphoria' (HBO Max)

Sam Levinson parece haber caído a los infiernos de Hollywood. El fracaso de The Idol podría haber llevado al creador de Euphoria a un limbo que no asegura la continuidad de la serie predilecta de los centennials. Aunque la tercera temporada de la ficción que puso de moda el maquillaje (repleto de purpurina), y habló de una juventud corrompida por las enfermedades mentales, estaba aprobada para su estreno en 2025, algunos rumores apuntan a que, finalmente, dicha entrega no saldrá adelante.

La información no viene de ninguna fuente mediática consagrada al otro lado del océano. Se trata de World of Reel, un blog de cine que ha publicado una entrada en la que afirma que HBO habría cancelado la supuesta tercera temporada de la serie. “Me he enterado de que la tercera temporada prevista de Euphoria, de Sam Levinson, ha sido totalmente descartada. No se va a rodar. Tenían planes para rodarla este verano, pero eso se vino abajo y el viernes comunicaron al reparto que podían liberar sus agendas para otros proyectos”, ha escrito Jordan Ruimy, autor de la entrada.

Te puede interesar: ‘The Idol’ vuelve a poner la mirada masculina como problemática y a Sam Levinson en el punto de mira: ¿está la sexualización de la mujer justificada?

Sin embargo, desde Variety apuntan a que se trata de un simple retraso en el rodaje. Tras la información anterior, el medio especializado ha querido hablar con el entorno de Levinson para desmentir la noticia. “HBO y Sam Levinson siguen comprometidos a hacer una tercera temporada excepcional”, ha declarado un portavoz de la plataforma. “Mientras tanto, estamos permitiendo que nuestro demandado reparto busque otras oportunidades”, ha añadido. Según Deadline, el retraso se debe a que el propio Levinson no ha terminado de escribir el guion.

La publicación en 'World of Reel' que apunta a la cancelación de la tercera temporada de 'Euphoria'
La publicación en 'World of Reel' que apunta a la cancelación de la tercera temporada de 'Euphoria'

Los motivos de la supuesta cancelación podrían ser diversos. Uno de ellos puede haber sido el fallecimiento de Angus Cloud, que murió el pasado mes de agosto a causa de un suicidio que todavía no ha terminado por esclarecerse. Otra razón es cómo muchas de las caras conocidas de la serie han acabado despuntando en Hollywood. Zendaya (que interpretaba a Rue) es una estrella consagrada (está en Dune y en todas partes, además estrena Challengers, de Luca Guadagnino, este año). Sydney Sweeney no para de trabajar: en cuestión de un año ha aparecido en la exitosa comedia romántica Cualquiera menos tú, además de Madame Web o el reciente estreno de Immaculate. Jacob Elordi es uno de los hombres más queridos de la industria, sobre todo tras participar en Saltburn y tras haberse convertido en el Elvis de Sofia Coppola en Priscilla.

Te puede interesar: Las 10 series románticas que alteran la sangre (como la primavera) y que se pueden ver en plataformas

No son los únicos que han despuntado. Colman Domingo sigue en la ola del éxito audiovisual (ha aparecido en El color púrpura) y Hunter Schafer es una habitual en la Semana de la Moda de las grandes urbes fashionistas. De la que poco se ha sabido pese a ser uno de los personajes más queridos de la ficción es de Alexa Demie (Maddie): no ha continuado su carrera como intérprete y tampoco ha despuntado como invitada en los grandes desfiles de alta costura pese a ser la it girl por antonomasia de Euphoria.

La primera temporada de la serie se estrenó en 2019. La segunda, en 2022. Entre medias, y para matar el gusanillo de los seguidores más impacientes, Levinson estrenó dos especiales que se enfocaron en los personajes de Rue y Jules (Schafer). Dos años después, sus actores tampoco saben qué ocurrirá con los próximos episodios de Euphoria. Recientemente, Elordi bromeó con su retorno a una de las ficciones más laureadas de los últimos años: “Espero que sea pronto, o van a tener que hacerme un Benjamin Button o algo así”, declaró. “Me va a doler la espalda caminando por el pasillo, ¿sabes?”, ironizó sobre la idea de regresar al instituto.

Te puede interesar: Ottessa Moshfegh: “La glamurización del dolor no es nada nuevo, mira a Jesús”

Alexa Demie, Hunter Schafer y Sydney Sweeney en un evento de 'Euphoria' celebrado en 2020 (Reuters)
Alexa Demie, Hunter Schafer y Sydney Sweeney en un evento de 'Euphoria' celebrado en 2020 (Reuters)

¿Ha tenido algo que ver el fracaso de ‘The Idol’?

Los seguidores de Euphoria prefieren no pensar en que la tercera temporada pueda no rodarse nunca. Desde luego, la cronología no invita a la esperanza. Las grabaciones se retrasaron a causa de la huelga de guionistas y actores de Hollywood, llevando su posible estreno al 2025. Mientras, Levinson estrenó The Idol, la ficción que se ubicaba en el mismo universo que Euphoria y que seguía presentando a las mujeres como muñecas con el rímel corrido y los sueños truncados.

Su nuevo proyecto, protagonizado por Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye (The Weeknd), no contó con el beneplácito de la crítica y tampoco el de la audiencia. Fue considerado por muchos, entre ellos Infobae España, como un ejercicio rancio de pornografía adolescente en el que la mirada masculina salía triunfante. Que no tuviera segunda temporada no sólo se debió a una campaña de desprestigio hacia el proyecto y su autor: la audiencia no fue tan boyante como en Euphoria.

Te puede interesar: Así hubiese sido ‘The Idol’ si no la hubiese dirigido Sam Levinson

Lily-Rose Depp, en una escena de 'The Idol' (HBO)
Lily-Rose Depp, en una escena de 'The Idol' (HBO)