Peaje a los autos viejos: una iniciativa de Londres contra la contaminación

Una propuesta del alcalde de la capital inglesa intentará disminuir la polución. De qué se trata este proyecto para luchar contra un mal de la ciudad que mata a 9000 londinenses por año

Compartir
Compartir articulo
Una iniciativa impulsada por el alcalde en busca de disminuir la contaminación
Una iniciativa impulsada por el alcalde en busca de disminuir la contaminación

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció este martes nuevos gravamen a los autos viejos que entren en Londres, para hacer frente a una contaminación que, afirmó, mata cada año a 9.000 londinenses.

La ciudad establecerá una zona en el centro, bautizada como de "emisiones ultrabajas" (Ulez, en inglés), y cargará 12,5 libras (14,6 euros, 15,5 dólares) a los vehículos diésel de más de 4 años y a los de gasolina de más de 13 que quieran acceder a ella.

Los nuevos peajes entrarán en vigor a partir de 2019, y se aplicarán, sin excepciones, siete días a la semana, 24 horas al día.

"El aire londinense es mortal y no voy a permanecer de brazos cruzados", declaró Khan a la prensa durante la presentación de la iniciativa.

Londres busca reducir la contaminación con un peaje mayor a los autos viejos
Londres busca reducir la contaminación con un peaje mayor a los autos viejos

En febrero, Khan anunció que los vehículos anteriores a 2006 pagarían un peaje de 10 libras (12,5 dólares, 11,7 euros) cada vez que entren en Londres, poco después de que la Unión Europea exigiera al Reino Unido reducir la contaminación.

Los dos peajes anunciados con tan solo dos meses, se suman a las 11,5 libras de peaje que ya pagan todos los vehículos, sin distinción, que entran en el centro de Londres, y que se creó en 2006 para descongestionar la ciudad.

Con información AFP

LEA MÁS: