La Bienal de Arquitectura de Buenos Aires ya tiene fecha

La nueva edición se realizará en la Usina del Arte y reunirá a arquitectos de todo el mundo para discutir la arquitectura y el urbanismo con el público. Barcelona será la ciudad invitada. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Usina del Arte
Usina del Arte

La XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA17 ya tiene su fecha y anunció sus próximos contenidos, con renovada sede en la Usina del Arte, se presentará lo más destacado de la arquitectura y el urbanismo.

El presidente del comité de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, Carlos Sallaberry, anunció que la nueva edición se llevará a cabo del 9 al 20 de octubre.

El presidente del comité Carlos Salaberry en el anuncio de las novedades de la Bienal BA 17
El presidente del comité Carlos Salaberry en el anuncio de las novedades de la Bienal BA 17
Esta nueva edición convocará a arquitectos representativos de los cinco continentes a relacionarse a través de exposiciones, foros, conferencias y debates con miles de jóvenes universitarios, profesionales y familias.

Este año, nuevas figuras mundiales estarán presentes participando de la semana de conferencias y disertaciones. Diller Scofidio, el danés Bjarke Ingels, el japonés Shigeru Ban lideran los nombres participantes. También se sumarán Barclay & Crousse de Perú, Carrilho de Graca de Portugal, Markus Vogl de Alemania, los arquitectos Bruther, Lan y Pablo Katz de Francia,Next Architects de Holanda, la crítica Zaida Muxi de España, el titular de Plataforma Arquitectura y curador de la muestra de Paises Escandinavos en Venecia, David Basulto. El peruano Manuel Rivero, el holandés Félix Madrazo, la brasilera Ligia Nobre cierran el listado junto a Daniel Weil de Londres, Alberto Ceccheto de Italia, Vicente Callebaut de Bélgica, Sergei Tchoban de Rusia y Freddy Massad de España.

Entre las novedades se reveló la participación de Barcelona como ciudad invitada junto con Copenhague, París y Hamburgo.

En el año 2015 se llevo a cabo en el centro cultural de recoleta
En el año 2015 se llevo a cabo en el centro cultural de recoleta

La Bienal de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes en su rubro de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo.

LEA MÁS:

Las 10 esferas más famosas de la arquitectura mundial

"Buenos Aires Resiliente", un proyecto para crear una ciudad que sobreviva al futuro