Súper alto y ultrafino: así será el próximo rascacielos de Nueva York

Diseñado por el prestigioso estudio Zaha Hadid Architects, el edificio de más de USD 12 mil millones será la nueva adición del skyline de Manhattan. Cuáles son las características de esta obra de arte futurista

Compartir
Compartir articulo
Un rascacielos de 426,72 metros de altura y usos mixtos será la nueva adición al skyline neoyorquino
Un rascacielos de 426,72 metros de altura y usos mixtos será la nueva adición al skyline neoyorquino

Un rascacielos de 426,72 metros de altura y usos mixtos será la nueva adición al skyline neoyorquino. Ideado por la prestigiosa firma Zaha Hadid Architects, esta estructura futurista ubicada en el Midtown de la Gran Manzana será ultra fina y súper alta, y es uno de los proyectos más esperados.

Se ubicará en la Quinta Avenida entre las calles 52 y 53, y fue concebido junto a Kushner Properties, quienes son los dueños con Vornado Realty Trust del edificio existente, que ostenta una altura mucho menos atractiva de poco más de 147 metros. El nuevo diseño ofrecerá 43.107 metros cuadrados de espacio residencial, un hotel de 11 pisos y un centro de negocios minoristas de 9 plantas.

El costo estimado de esta torre es de 12 mil millones de dólares, y la compañía se encuentra en este momento en negociaciones con la empresa china Anbang Insurance Group para financiar este ambicioso proyecto. Si avanzan los planes para adquirir el edificio, Kushner tendrá el camino libre para comenzar la construcción del rascacielos diseñado por el estudio de la fallecida arquitecta Zaha Hadid.

Esta estructura futurista ubicada en el Midtown de la Gran Manzana será ultra fina y super alta
Esta estructura futurista ubicada en el Midtown de la Gran Manzana será ultra fina y super alta

Hadid falleció hace ya casi un año, a los 65 años de edad. La arquitecta fue internacionalmente reconocida tanto por su trabajo académico como por sus obras construidas. Cada uno de sus innovadores proyectos realizados a lo largo de 40 años de carrera, manifiestan su ambición y experimentación, tanto en los rubros de la arquitectura como del diseño y urbanismo. Catalogada por sus colegas como "altamente rigurosa y exacta", su labor incluye desde edificios hasta muebles, calzado y autos.

"Parte del trabajo de un arquitecto es hacer sentir bien a la gente con los espacios donde habita, donde trabaja, donde estudia. Entonces, debemos comprometernos para mejorar nuestros estándares aún más", había dicho Hadid al ganar la Royal Gold Medal de 2016, y convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en recibir el prestigioso galardón inglés.

Zaha Hadid, fallecida en marzo del 2016
Zaha Hadid, fallecida en marzo del 2016

Su contribución a la arquitectura la hizo ser parte de la lista de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, como también de la lista de las 100 personas más influyentes del planeta, realizada por la revista TIME. También ha sido distinguida por la UNESCO con el premio "Artista por la Paz" y por la República de Francia con el título de "Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras". En 2012 fue nombrada "Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico" por la Reina Elizabeth II.

LEA MÁS: