Los Millennials son aquellos jóvenes cuya edad entra en el rango estimado de entre los 19 y 32 años (IStock)
Los Millennials son aquellos jóvenes cuya edad entra en el rango estimado de entre los 19 y 32 años (IStock)

Los Millennials -aquellos jóvenes cuya edad entra en el rango estimado de entre los 19 y 32 años- son el gran foco del siglo XXI. Son una generación que rompió con todos los moldes estipulados por sus predecesores y llegaron para revolucionar los diferentes ámbitos de la modernidad, desde los espacios de trabajo hasta la forma de vivir. Son un grupo tan diferente en cuanto a valores, creencias y expectativas que desafían el statu quo en todos los aspectos. Viven el momento y no solamente valoran lo intelectual sino también lo emocional. Necesitan soporte tecnológico, se adaptan rápido a los cambios, son apasionados, pero necesitan motivación.

Nacidos a fines del siglo pasado, los Millennials componen el segmento más joven de la mano de obra: el talento fresco que los puestos directivos están ansiosos por atraer, y es por eso que su mito está en la boca de todos, y las empresas están desesperadas tratando de captar la atención de este segmento de la sociedad que pronto liderará las corporaciones y los gobiernos de todo el planeta.

Los miembros de esta generación están creciendo y son cada vez más afluentes. Necesitan lugares para vivir y para comprar. Para un número mayor de organizaciones, la comprensión de las necesidades y deseos de esta generación es crucial. CBRE, empresa global que presta de servicios de Real Estate e inversiones, realizó una encuesta para entender cuáles son sus preferencias habitacionales.

Para el relevamiento, se contó con la participación de 13.000 Millennials entre los 20 y 30 años de edad (CBRE)
Para el relevamiento, se contó con la participación de 13.000 Millennials entre los 20 y 30 años de edad (CBRE)

Junto a los investigadores de mercados de Ipsos, se realizó uno de los estudios globales más extensos y detallados de cómo la generación Millennial elige vivir, trabajar y disfrutar. Para el relevamiento, se contó con la participación de 13.000 Millennials entre los 20 y 30 años de edad, que residen en 12 países diferentes. Los hallazgos fueron completados con casi 7.000 respuestas de la encuesta del personal global de CBRE, junto con entrevistas individuales y focus groups.

Y el resultado provee un insight único y fascinante sobre este grupo. Esta generación retrasa la elección de mudarse de la casa familiar lo más posible y vuelve a vivir con sus padres luego de la universidad. El 47% de los Millennials vive con sus padres, y el 12% de estos no tiene ninguna intención de irse. El 74% asegura que sus sueldos no se correlacionan con los precios de las propiedades inmobiliarias. Al momento de comprar una propiedad, dependen de los padres.

El 47% de los Millennials vive con sus padres (CBRE)
El 47% de los Millennials vive con sus padres (CBRE)

Los Millennials alquilan, y hay varias razones por las que deciden optar por esta modalidad. La principal razón, que se da en el 65% de los casos, tiene que ver con las circunstancias financieras particulares, que no permiten adquirir vivienda propia. El 31% habla de "conveniencia a corto plazo". Eligen alquilar para mantener un estilo de vida de mayor movilidad, sin el deseo de adquirir un hogar. El 16% no desea el compromiso de ser dueño.

No ahorran al largo plazo pero un día les gustaría tener su casa propia. Lo cierto es que los miembros de esta generación son todavía jóvenes, y sus opiniones sobre el mundo son abiertas y sin restricciones. Habrá que esperar para ver si sus opiniones cambian con el tiempo, o si se convierten en la generación que transforme la manera de vivir del siglo XXI.

LEA MÁS: