El dólar restó cuatro centavos en la City porteña

La divisa de EEUU se ofreció a $17,79 en el promedio de la venta minorista

Compartir
Compartir articulo
La divisa se estabiliza debajo de 18 pesos, a menos de un mes de las legislativas. (Adrián Escandar)
La divisa se estabiliza debajo de 18 pesos, a menos de un mes de las legislativas. (Adrián Escandar)

El mercado de cambios atraviesa un período de cierta estabilidad de precios. Después de una racha alcista de la divisa de EEUU, que llevó a la cotización desde los $17,27 el 15 de septiembre a $17,85 el martes pasado, este jueves cayó por segunda jornada consecutiva.

Así, se ofreció con baja de cuatro centavos a $17,79 en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, donde se tomó para la compra a 17,32 pesos.

El dólar mayorista retrocedió $17,50, sin intervención de la banca oficial. El monto operado alcanzó los USD 575,2 millones en el segmento de contado (spot), mientras que en futuros se pactaron USD 83,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, destacó los "importantes ingresos desde el exterior", que "justificaron la nueva caída del tipo de cambio en la rueda previa al cierre de septiembre".

"El movimiento del peso en las últimas dos semanas se explica principalmente en base a la tendencia mundial del dólar, el cual se ha apreciado frente a la mayoría de las monedas globales ante un aumento en las expectativas de suba de la tasa de interés en EEUU", indicó un reporte de Puente SA.

Las expectativas de una buena performance del Gobierno en las elecciones de octubre y el compromiso del Banco Central para evitar fuertes fluctuaciones en el tipo de cambio convierten a las acciones en un buen refugio de inversión, coinciden operadores.

La moneda norteamericana en la franja informal permanecía estable en 17,99 pesos.