Las tasas de interés no bajaron y los inversores recuperaron el buen humor

Se espera la decisión de la Reserva Federal sobre el curso de las tasas. El Banco Central local mantuvo el nivel de referencia para el mercado

Compartir
Compartir articulo
Federico Sturzenegger esperará otro mes para bajar el costo del dinero
Federico Sturzenegger esperará otro mes para bajar el costo del dinero

La próxima reunión de la FED, será una de las cuatro reuniones del año en que emitirá un comunicado de las proyecciones económicas y organiza una rueda de prensa con Janet Yellen, la titular del Banco Central de los Estados Unidos.

Como Wall Street reaccionó con fuertes subas, el entusiasmo contagió a los mercados del mundo incluido la Argentina que, además, tomó como dato positivo que el Banco Central local mantenga la tasa de referencia sin cambio en 26,25% anual. Por supuesto, de la mano de estas novedades hubo una fuerte resurrección de la Bolsa y otra caída del dólar.

El Banco Central mantuvo la tasa de referencia sin cambio en 26,25% anual. De la mano de estas novedades hubo una fuerte resurrección de la Bolsa y otra caída del dólar

El dólar al público tuvo un retroceso de un centavo y en los bancos y casas de cambio se vendió a un promedio de $16,17. El "blue" en cambio siguió firme y cerró con alza de tres centavos, a $16,48, aunque con escasos negocios.

En la plaza mayorista, la que sirve de referencia al mercado porque allí negocian las divisas bancos y empresas, se operaron USD 430 millones. La divisa abrió a $15,95, pero el mercado se armó cuando los vendedores redujeron sus pretensiones a $15,89, valor en el que cerró y que es 4 centavos menor al previo.

Pocos negocios con títulos públicos

En la plaza de bonos de la deuda, el monto de negocios continuó reducido. Se operaron $4.914 millones de pesos. El Bonar 2024, el título que miran todos los inversores porque concentra la mayor cantidad de negocios, quedó neutro.

El monto de negocios en Lebac tuvo un retroceso de $9.000 millones, a $26.864 millones. La atención está puesta en la licitación de Lebac de la próxima semana.

En la Bolsa hubo euforia en los precios pero no en el monto de negocios. El índice Merval de las acciones líderes terminó en el nivel máximo de la rueda y quedó 1,18% arriba.

Los inversores vieron nuevas oportunidades en las empresas

Las operaciones sumaron $262 millones, un volumen escaso; la mitad de lo que se opera en una buena rueda.

Los papeles que más cayeron en los días previos fueron los que más subieron. Los inversores vieron nuevas oportunidades en las empresas.
Lo más destacado paso por Celulosa 7,02% y por Agrometal 4,04%, que fue golpeada el lunes con una caída de casi 5 por ciento.

"Los fondos de inversión del exterior siguen comprando. Hay entusiasmo por el mercado financiero de la Argentina, más allá de alguna toma de ganancias", dijo un operador.

Para la próxima rueda se espera un mejor clima de inversiones porque pueden retornar algunos inversores y darle un volumen que haga sustentable el rebote.

LEA MÁS: