El dólar cerró la semana con leve baja, a $15,73

La divisa cedió dos centavos en bancos de la City. En la plaza mayorista ganó un centavo

Compartir
Compartir articulo
Aún con fuertes compras de la banca pública la divisa sigue lejos de 16 pesos. (Reuters)
Aún con fuertes compras de la banca pública la divisa sigue lejos de 16 pesos. (Reuters)

Aunque el viernes la tendencia fue bajista, el dólar cerró la semana con un alza leve en el segmento mayorista, donde quedó a $15,44 para la venta, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio se vendió a $15,73 y en el circuito informal, a 15,93 pesos.

"Las intervenciones oficiales se transformaron en el argumento más contundente para explicar la recuperación de los precios de la moneda norteamericana, un dato que no hay que soslayar al tratar de anticipar la evolución futura del dólar en el mercado doméstico que ahora opera muy influido por el cambio de la estrategia del Banco Central", mencionó a DyN el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista subió apenas un centavo este viernes, a $15,44, lo que dejó un alza semanal de siete centavos ó 0,5 por ciento.

El volumen operado ascendió a USD 583 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron USD 15 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 414 millones en el ROFEX.

"El BCRA ha seguido manteniendo las mismas condiciones de intervención (compras) del Banco Nación en el mercado de cambios para (que…) los dólares ofrecidos no hagan caer la cotización por falta de demanda, ya que sigue sin modificaciones la tendencia de los bancos y empresas de vender la divisa para obtener pesos y colocar el dinero en mejores opciones con altas tasas de interés en otros activos", analizó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Fuentes del mercado indicaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

En el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño, el dólar bajó dos centavos a 15,73 pesos. En el circuito paralelo, el dólar "blue" quedó a 15,93 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 15,45 pesos.