Macri lamentó el "quebranto absoluto" de Sancor

El Presidente anticipó que si no hay acuerdo con el sindicato habrá que “salir a buscar un socio”

Compartir
Compartir articulo
Macri calificó de “pésimo e inviable” el convenio laboral en la firma láctea.
Macri calificó de “pésimo e inviable” el convenio laboral en la firma láctea.

El presidente Mauricio Macri lamentó este miércoles la situación de "quebranto" que atraviesa SanCor y anticipó que si no se llega a un acuerdo con el sindicato, la Asociación de Trabajadores de la Industria de la República (ATIRLA), habrá que "salir a buscar un socio" para la empresa láctea.

Macri expresó su "enorme preocupación" por la situación de la empresa láctea y lamentó el "pésimo convenio laboral" vigente ya que "es una de las industrias más importantes en el mundo de la producción de leche".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Santa Fe, tras dejar inaugurado el Metrobus en la capital provincial, el Presidente evaluó que SanCor está "sufriendo las consecuencias" por distintos factores, entre los que enumeró la "mala política láctea cuando los precios en el mundo eran los mejores, el pésimo convenio laboral y también el desmanejo interno y la administración" de la empresa, al remarcar incluso el acuerdo que en su momento se realizó con Venezuela.

LEA MÁS:

Macri advirtió sobre el déficit: "No es sostenible a largo plazo"

Sancor, la candidatura de Lifschitz y "el segundo mandato": la conferencia completa de Macri

Macri 2019: el Presidente prometió obras para el "segundo mandato"

El presidente Mauricio Macri pidió que prime la "racionalidad y el diálogo" ante la situación de "quebranto absoluto" que atraviesa la firma.

Asimismo, destacó la importancia de que "los puestos de trabajo puedan tener continuidad", lo cual "requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años".

Ante una consulta de la prensa, Macri respondió que desde el Gobierno "tenemos una enorme preocupación sobre lo que pasa en SanCor, que está sufriendo las consecuencias de tres males: una mala política láctea durante la última década, ya que cuando los precios en el mundo eran los mejores en la historia, acá se prohibió le exportación e impidió que se fortaleciera la industria láctea; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral, inviable".

Macri habló de la crisis del sector, tras encabezar la inauguración del Metrobus de Santa Fe junto al gobernador Miguel Lifschitz y el intendente local, el radical José Corral.