El dólar cayó otros cinco centavos en la City porteña

Ante una demanda débil, la divisa al público se ofreció a un promedio de $15,69 en bancos. El dólar “blue” se desplomó 26 centavos en el mercado paralelo

Compartir
Compartir articulo
El dólar al público sigue en su menor precio desde el 22 de noviembre pasado. (Reuters)
El dólar al público sigue en su menor precio desde el 22 de noviembre pasado. (Reuters)

La cotización del dólar cayó cinco centavos, a 15,29 pesos para la compra y 15,69 pesos para la venta en los bancos de la City porteña, según el promedio que realiza el Banco Central, y se hundió 26 centavos en el mercado paralelo.

El valor del billete verde había cerrado la rueda del miércoles en los 15,34 pesos para la compra y 15,74 pesos para la venta.

Ante una alta liquidez por los nutridos de fondos rendidos por exportaciones del sector agroindustrial y el ingreso de dólares por las emisiones de deuda del Estado nacional, las empresas y las provincias, el valor del billete estadounidense siguió "planchado" en el mercado local, en sus mínimos niveles del año.

Operadores del mercado dijeron a NA que también queda en el mercado un remanente del efecto producido por el blanqueo de dólares físicos que hubo hasta diciembre en el marco del "sinceramiento fiscal" impulsado por el Gobierno.

En ese contexto, ni el aumento del 22,5% anual promedio de las importaciones de bienes de consumo que se registró en enero pudo elevar la demanda como para que el mercado sostenga el precios del billete estadounidense.

El valor del dólar quebró el piso de los $16 también en el mercado paralelo

Los operadores consultados estiman que el valor oficial del billete seguirá por debajo de los 16 pesos al menos hasta principios de abril, siempre y cuando las importaciones de bienes de consumo continúen en expansión.

Ante un tiempo de cambio "planchado", el valor del billete en las "cuevas" financieras informales de centro porteño se hundía este jueves unos 26 centavos y perforaba así el piso de los 16 pesos que había superado hace casi cuatro meses.

En ese mercado paralelo, el dólar "blue" era ofrecido a 15,98 pesos, por lo que anotaba su menor valor en casi tres meses y medio, presionado por una mayor necesidad de pesos por ser principio de mes y ante la influencia de la divisa en los mercados oficiales, que nuevamente opera a la baja.

De este modo, la brecha con el dólar que se vende en bancos y agencias se reducía al 1,5%, la menor desde mediados de diciembre pasado.