Cómo equipar una fábrica eficiente en 10 días

Así de fácil se puede crear un nuevo espacio de trabajo con una idea surgida en Europa. La empresa argentina detrás de este logro

Compartir
Compartir articulo
En diez días se puede equipar una empresa para que funcione de manera eficiente y orgnizada
En diez días se puede equipar una empresa para que funcione de manera eficiente y orgnizada

Una fábrica eficiente, ordenada y limpia debe ser la premisa de toda empresa. ¿Y si esto se pudiera resolver en horas/días?

Montar y desmontar un espacio de trabajo en tiempo récord. Esa es la cuestión. Y hoy es posible con una idea modular, que cuenta con referencias claras y medidas normalizadas.

Es la solución estándar que cada vez necesita más orden y precisión. Son cajas apilables y muebles industriales para mejorar la productividad de la industria en general.

Detrás de esto hay una compañía que tiene historia y que estudia con detenimiento la producción para llevarla a cabo de la forma más eficiente y económica: Storage Compat.

El proceso en tiempo récord

1- Como primer paso, se comunican las necesidades de la empresa según el rubro y la operación a realizarse para determinar qué mobiliarios serán los más adecuados.

2- Se visita al cliente para estudiar el proyecto y asistir en todo momento a sus necesidades

3- Se recibe el pedido y se produce en la fábrica situada en el partido de Escobar, Buenos Aires

4- El producto se entrega montado o desmontado a solicitud del cliente, con posibilidad de ser montado por técnicos de Storage Compat.

5-Se califica la satisfacción del cliente.

El orígen de este concepto

El concepto surgió en la Europa de la posguerra, cuando se determinaron normalizaciones de medidas de embalajes y medios para contener las partes de producción (cajas fundamentalmente plásticas y algunas metálicas con medias modulares apilables y paletizables, para facilitar los bloques en el transporte logístico), así como muebles ergonómicos para los diversos procesos productivos y no productivos.

De ese modo, se eliminaron descartables, se humanizó el trabajo y se agilizó la producción, tomando volúmenes de trabajo inimaginables, a la hora de organizar una línea de montaje.

La organización ayuda a que el trabajo sea más efectivo
La organización ayuda a que el trabajo sea más efectivo

Este es el espíritu con el que hoy trabaja la producción moderna. Ofrece experiencia y tecnología, gracias a la innovación en el movimiento y organización de insumos industriales, con una homologación a nivel mundial.

Entre los mercados que se abastecen están: el automotriz, sectores como electrodomésticos, distribución de medicamentos y producción electrónica, entre otros.

Características 

-Equipamiento normalizado fácil de transportar y montar, en proceso de certificación ISO 9001 e ISO 14000.

-Cajas plásticas desarrolladas y estudiadas para soportar pesadas cargas y asistir líneas de producción, manuales o automatizadas, así como también sobre flow racks, manteniendo también estos valores para el transporte.

-Generan ahorro y eficiencia en el abastecimiento productivo.

El mobiliario es robusto y resistente a altas y bajas temperaturas

-Resisten pérdidas de grasas y aceites

-Máxima competitividad y cuidado del recurso humano.

-Administración de gran cantidad de referencias en un mismo pañol

-Seguridad de guardado

-Abastecimiento justo a tiempo

Obtener los materiales y trabajarlos o transformarlos en ambientes organizados es la consigna. Obtener todo desde un catálogo hoy es posible. Un nuevo universo se inició en la cultura industrial, y en esto, el país ha dado un gran paso hacia adelante.