El dólar subió seis centavos y siguió en precios máximos

La divisa cerró al público a $16,19 para la venta en bancos de la City

Compartir
Compartir articulo
La divisa al público suma un incremento de 21,9% desde que empezó el año (Reuters)
La divisa al público suma un incremento de 21,9% desde que empezó el año (Reuters)

El dólar retomó la tendencia alcista este miércoles y ganó seis centavos, a $16,19 para la venta y $15,83 para la compra en el promedio de entidades financieras que calcula el Banco Central.

El ascenso del billete verde, a un nuevo máximo histórico en la cotización oficial, se produjo un día después de que el Banco Central dejara sin cambios las tasas de las LEBAC en el 24,75 por ciento.

"Las expectativas de inflación para el año próximo aumentaron aproximadamente medio punto porcentual, tanto para el nivel general como para la inflación núcleo", indicó la entidad monetaria en un comunicado.

El dólar al público acumuló así una ganancia de 21,9%, desde los $13,28 para la venta que promedió al concluir 2015.

De esta forma, el minorista acompañó la tendencia del mayorista en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el billete subió a 16 pesos, también un valor sin precedentes.

El monto operado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 424,1 millones, mientras que en futuros se transaron USD 9 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

"La demanda estuvo muy activa en la segunda parte de la rueda y llevó los precios a los máximos del año, orillando los $16 por unidad", resumió Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Por su parte, el dólar en el mercado marginal de cambios o "blue" se pactó a $16,23, en una plaza con escasas anotaciones.