Novedades del sector real y financiero

Sin euforia se anunciaron algunas inversiones productivas en las semana

Compartir
Compartir articulo
El Laboratorio ampliará LA capacidad  de su planta en el Parque Industrial Pilar (SANOFI-PASTEUR)
El Laboratorio ampliará LA capacidad  de su planta en el Parque Industrial Pilar (SANOFI-PASTEUR)

SANOFI PASTEUR, la división de vacunas invertirá $300 millones en el aumento de la capacidad productiva de su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar, a partir de la adquisición de equipos con tecnología de punta, rediseño de los procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información. Actualmente, produce antígeno de hepatitis B a granel, el cual es 100% exportado a Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de las vacunas pediátricas son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido a varios países, incluido la Argentina. La división de vacunas se inició en el país en 1980 y actualmente cuenta con más de 170 empleados.

El subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, y el presidente del BAPRO, Juan Curutchet, firmaron el acuerdo de financiamiento a las pymes (BAPRO)
El subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, y el presidente del BAPRO, Juan Curutchet, firmaron el acuerdo de financiamiento a las pymes (BAPRO)

BANCO PROVINCIA y la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción celebraron un convenio de $200 millones por una línea de financiamiento para la producción y la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas. El acuerdo firmado por el presidente de la entidad financiera, Juan Curutchet, y el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán, deberá ser destinado a la adquisición de bienes de capital, construcción y/o adquisición de galpones para uso industrial, inversiones y capital de trabajo asociado a proyectos de inversión. La nueva línea de crédito contará con una reducción de entre 4 puntos porcentuales, a los que se restan 2 puntos más por inclusión financiera para aquellas mipymes que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos 12 meses por un monto superior a $1.000.000. Así, la tasa de interés queda reducida a 18%, o 16%, a partir de la bonificación otorgada por el Ministerio de Producción nacional. El monto se suma a los $700 millones adjudicados a la banca pública bonaerense en la licitación para capital de trabajo realizada el 30 de agosto, y a los $65.146.580 correspondientes a la licitación del 30 de junio para inversiones y adquisición de bienes de capital.

PEISA, la empresa dedicada la climatización eficiente, con más de 35 años de trayectoria en todo el país, invertirá $150 millones para integrar su producción en una nueva planta de 8.000 m2 de superficie cubierta en el municipio de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires, como parte de la "estrategia de integración de todos los procesos productivos, incorporar líneas de fabricación de productos basados en las energías renovables, como los equipos solares térmicos desarrollados a partir de tecnología europea, las nuevas calderas de condensación con niveles de eficiencia superior a las tradicionales y las calderas eléctricas como energía alternativa. Además, incorporará un call center y construirá un centro de formación y capacitación para técnicos y la cadena de valor, con el objetivo de mejorar el nivel de servicio y la satisfacción de nuestros clientes", dijo el presidente de la firma, Julián Kaufman.

Gulf abrirá centros de servicio Express, luego de presentar formalmente su desembarco corporativo en la Argentina (GULF)
Gulf abrirá centros de servicio Express, luego de presentar formalmente su desembarco corporativo en la Argentina (GULF)

GULF OIL anunció la llegada al país de Gulf Express, luego de presentar formalmente su desembarco corporativo en la Argentina con el objetivo de manejar el mercado latinoamericano desde aquí. El proyecto consiste en desarrollar una red de locales a nivel nacional, pensados como Centros de Servicios Multimarca de mecánica ligera, con el fin de satisfacer las necesidades de todas las líneas de vehículos en el mercado argentino.

Mercedes-Benz comenzó a producir el Atego 1726 con tecnología Euro V en su Planta de Virrey del Pino (M-BENZ)
Mercedes-Benz comenzó a producir el Atego 1726 con tecnología Euro V en su Planta de Virrey del Pino (M-BENZ)
 

MERCEDES-BENZ ARGENTINA comenzó a producir el Atego 1726 con tecnología Euro V en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Se trata de un camión que cuenta con la tecnología Euro V.

ETEC, dedicada a las soluciones de ingeniería para el movimiento de grandes masas de agua, llegó a la Argentina de la mano de la consultora de gerenciamiento empresarial Managers. El desembarco de la compañía se da en un contexto en el cual las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y otras regiones del país se encuentran entre las prioridades a resolver. Con la intención de expandirse a los países del Cono Sur, se concentró en los mercados de riego de arroz, junto al control y alivio de inundaciones. Además relevó el parque actual de equipos instalados para los diferentes mercados.

Carlos Melconian, por la Fundación BNA firmó un convenio de apoyo con el presidente de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (BNA)
Carlos Melconian, por la Fundación BNA firmó un convenio de apoyo con el presidente de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio (BNA)

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, en el marco de un convenio firmado con la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio, la Fundación BNA financiará la construcción de una Escuela de Frontera en el Paraje San Ignacio, El Soberbio, provincia de Misiones, para 160 alumnos, con un aporte económico de 1.580.490 pesos.

GAS NATURAL FENOSA lleva a cabo el programa "Energía del Sabor" en el Municipio de Luján. El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años residentes en barrios postergados que deseen capacitarse en un oficio gastronómico y hacer de este oficio su medio de vida. Energía del Sabor, que se lleva a cabo en conjunto con De la Nada Asociación Civil y su escuela de oficios gastronómicos La Cocina del Trabajo, finalizará en el mes de noviembre, cuando se llevará a cabo un concurso donde se realizará la elección final de los ganadores, la cual estará a cargo de un jurado compuesto por destacados chefs, quienes elegirán a los 3 mejores alumnos, que serán premiados y reconocidos públicamente.

Nnueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” (TELECOM)
Nnueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” (TELECOM)

GRUPO TELECOM lanzó una nueva edición del "Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores" junto a Valor, RSE + Competitividad, de AMIA. Este ciclo se realiza en el marco de la gestión de RSE y Sustentabilidad, y tiene como objetivo potenciar su estructura de proveedores a fin de robustecer la gestión sustentable de las empresas que proveen productos y servicios a la compañía, optimizando sus procesos y contribuyendo al desarrollo de nuevos ejes de acción.

BANCO GALICIA realiza su ciclo de actividades para pymes en todo el país a los que denomina "Encuentros Buenos Negocios 2016", jornadas destinadas a ofrecer capacitación y herramientas comerciales y de gestión a emprendedores y dueños de pymes para progresar en el mundo de los negocios.

EQUIFAX VERAZ, dedicada a ofrecer soluciones de información, presentó Xpress Decision, una solución innovadora para pymes que analiza en tiempo real la información del historial crediticio de personas físicas. Al ser autogestionable, esta herramienta permite evaluar las solicitudes de financiación y crédito de forma rápida, minimizando el riesgo y agilizando los tiempos de respuesta.

SANTANDER RÍO presentó la decimocuarta Memoria de Sostenibilidad que resume la estrategia sustentable llevada a cabo en 2015. El documento –desarrollado totalmente en formato digital- detalla las políticas que el Banco lleva adelante con sus empleados, clientes, proveedores y las comunidades en las que opera, y trabajó con universidades, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil, motorizando proyectos orientados al desarrollo económico, social y cultural del país, e invirtiendo más de $34 millones. Además, sumó la participación de 309 voluntarios, que aportaron 3.000 horas de trabajo y beneficiaron a 13.701 personas.

MOVISTAR firmó un convenio de colaboración con el Municipio de General Rodríguez, para el desarrollo de nuevas Tecnologías, como el servicio digital de GeoGestión a la Secretaría de Industria, Desarrollo y Medio Ambiente de la localidad, el cual permitirá impulsar acciones concretas de mejora para un medio ambiente sustentable y cuidado.

PEPSICO ARGENTINA presentó su primer programa de Futuros Líderes, una iniciativa que ofrece un espacio de formación y motivación para que Jóvenes Profesionales tengan la posibilidad de incorporarse a una compañía líder a nivel mundial. Los datos y requisitos para la inscripción estarán disponibles.

SEGUROS SURA comenzará una campaña de difusión de su llegada al país, en el que destacará sus 70 años de trayectoria en el negocio de seguros y presencia en 9 países de Latinoamérica.

BACS, lanzó su unidad de Banca Privada para ofrecer asesoramiento personalizado a inversores particulares y empresas sobre la base de su trayectoria en el segmento corporativo.

AMÉRIAN HOTELES Y CANAL C presentaron su Ciclo de Charlas de Actualidad y Debate. El primer encuentro tuvo lugar en el Amérian Córdoba Park sobre "Fines de Semana largos, Turismo e Industria: la mirada de cada sector". Participaron Sebastián Valenti, director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba; Alejandro Moroni, secretario Filial Córdoba de Fehgra y Carlos Mammana, representante de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba.

COPAL, Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, realizó una jornada de capacitación para el uso del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial Argentina, junto con autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

FRANCO GRASSO REVENUE TEAM, la compañía de Hotel Revenue Management, abrió sus oficinas en Buenos Aires desde donde dará soporte a toda Latinoamérica.

UNILEVER fue nombrada líder de la industria en el sector de Productos Personales y del Hogar en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2016.

HOTEL INTERCONTINENTAL Buenos Aires obtuvo en la última edición del "Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina – Hoteles + Verdes"", el primer premio en la categoría de "Hotel Responsable".

ADE otorgará el Premio al Dirigente de Empresa, serie 2016: Servicios, Jorge Atilio Belardi (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires); Agroindustria, Roberto Oscar Luka (Finca Sophenia); Industria: Cristino Javier Goñi, (Alpargatas SAIC); Comercio, Leo Piccioli (Staples); Empresa y Comunidad, Alberto Félix Crescenti (Sistema de Atención Médica de Emergencias – SAME); Entretenimiento, Felipe Gustavo Yankelevich (RGB Entertainment); y reconocimiento a su trayectoria y compromiso social a Mirtha Legrand.

CCYABC El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales llevó a cabo la distribución de cargos de la Comisión Directiva correspondiente al ejercicio 2016-2017 y renovó la presidencia de Carlos Landi, vicepresidente Marcos Hermansson, secretario Norberto Spatola y Tesorero Delfín Morgan.

SRA Luis Miguel Etchevehere fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina para el período 2016-2018. En su tercer mandato, estará acompañado nuevamente por Daniel Pelegrina, como vicepresidente, y Nicolás Pino, como vicepresidente segundo.

QBE designó a Marcelo Teixeira al doble cargo de Global Head of Bancassurance de QBE Insurance Group y Head of Strategic Development de la división de Mercados Emergentes.

DANONE nombró a Lucía Calogero Gerente de Marketing, Compañía y Desarrollo de Categoría de Nutricia Bagó, con el objetivo de liderar la unidad que apunta a mejorar la alimentación desde el inicio de la vida.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com