Marriott se transformó en la compañía hotelera más grande del mundo, con 5.700 hoteles en 110 países
Marriott se transformó en la compañía hotelera más grande del mundo, con 5.700 hoteles en 110 países

Luego de meses de rumores de negociaciones secretas, Marriott Internacional anunció oficialmente que tomó el control de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que tiene entre sus "marcas" a los hoteles Sheraton.

Con este acuerdo, Marriott conformará la compañía hotelera más grande del mundo, con cerca de 5.700 hoteles en 110 países, 30 marcas diferentes y más de un millón de habitaciones disponibles.

Marriott dio a conocer esta mañana que adquiriría Hoteles Starwood y todas sus marcas, incluyendo los hoteles St. Regis, W Hotels, y los hoteles Sheraton, en una operación por 14 mil millones de dólares.

En Argentina, la compañía no tiene presencia desde que la familia Sutton ingresó al Plaza Hotel y tomó la gerencia, en 2012. Sin embargo, el argentino Alex Fiz, vicepresidente regional de ventas y marketing para América latina y el Caribe de Marriott, ve un futuro prometedor para la cadena en nuestro país.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO EN LA ARGENTINA

"La situación económica actual en Argentina nos va a permitir expandirnos en ciudades del interior, donde no teníamos presencia, tanto para ofrecer oferta para eventos corporativos, como de tipo vacacional. Incluso en Buenos Aires, una de las grandes capitales del mundo, tenemos varios proyectos con inversores locales, para nuestros más de 55 millones de clientes que han mostrado una alta fidelidad con nuestras marcas", dijo Fiz a Infobae.

Antes de la compra de Starwood, sólo un cuarto de las habitaciones de Marriott estaban fuera de los Estados Unidos; ahora más de un tercio está en el país. Marriott, antes de la adquisición, poseía 17 marcas de hoteles, incluidos Bulgari y Ritz-Carlton. Ahora, "con esta adquisición pasó a operar 10 grandes marcas en la Argentina, las cuales desde la cero hora del 24 de septiembre unificarán el programa de fidelidad para todos sus cliente", agregó el vicepresidente regional de ventas.