Novedades del sector real y financiero

Otra semana con pocos anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
La planta se dedicará principalmente a la elaboración de jarabe de alta fructosa (ARCOR)
La planta se dedicará principalmente a la elaboración de jarabe de alta fructosa (ARCOR)

GRUPO ARCOR inauguró una planta de molienda húmeda de maíz, con una capacidad instalada de 600 toneladas diarias y una inversión de USD 70 millones, en el Complejo Industrial Arroyito. "El compromiso es seguir aportando al crecimiento y a la consolidación de la industria argentina de calidad", dijo el presidente de la empresa, Luis A. Pagani. Además, remarcó: "estoy convencido de que hoy el país tiene una nueva oportunidad, gracias al campo y la industria". La planta se dedicará principalmente a la elaboración de jarabe de alta fructosa, un insumo orientado a la producción de bebidas gaseosas, aguas saborizadas y jugos, entre otros. Además, se producen subproductos de maíz (germen, fibra y proteínas) que se utilizan como materia prima de otras industrias y como base para la producción de alimento balanceado para mascotas, ganado vacuno, porcino y aves.

TELEFÓNICA invirtió más de $5.000 millones en el primer semestre en la ampliación de la red de comunicaciones en el país y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación. Se trata de un plan que continuará a lo largo de todo el año enfocado principalmente en la mejora en la calidad de servicio, el despliegue de la tecnología 4G, la optimización de la red 3G y el desarrollo de la banda ancha. A la fecha se han desplegado más de 3.300 radiobases 4G, que dan cobertura en las 23 provincias, más de 440 localidades y la Ciudad de Buenos Aires. La empresa, que ya cuenta con más de 3 millones de clientes activos que utilizan esta tecnología, posee la red más grande del país y lidera en el despliegue de esta nueva tecnología.

FIPLASTO, la compañía nacional con 70 años de trayectoria en la industria maderera, presentó su proyecto: Caldera de Biomasa, con el objetivo de reaprovechar los residuos de madera propios originados en el proceso productivo para la generación de vapor y la disminución del 100% de disposición de los mismos. Actualmente, la planta ubicada en la localidad de Ramallo produce más de 700 toneladas de este residuo industrial por mes y ejecuta una inversión de USD 3 millones en una caldera con el fin de reducir el consumo energético y realizar mejoras ambientales. Se agrega, además, un patio generador de chips o preparador de biomasa, con silos y tecnología de última generación.

MERCEDES-BENZ Hace 65 años la firma decidió que su primera fábrica fuera de Alemania iba a estar en la Argentina. Ahora, la empresa automotriz anunció la apertura de sus oficinas en Buenos Aires para centralizar el comercio de vans hacia toda Latinoamérica. "La Argentina está teniendo un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y lo seguirá teniendo en el futuro", dijo Volker Mornhinweg, presidente de la división Vans.

FAMILIA ZUCCARDI Con un crédito del BICE de USD 1,6 millones, invirtió USD 2 millones para la construcción de una nave industrial para la conservación de vinos y la ampliación de su fábrica de aceites de oliva ubicada en Maipú. "Ahora alcanzamos una capacidad productiva de 26,4 millones de botellas de vino y 500 toneladas de aceite de oliva anuales", dijo José Alberto Zuccardi, presidente de la empresa que tiene más de 1.000 hectáreas de viñedos, 250 de olivos y emplea a 800 personas.

CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES continúa consolidando su presencia internacional, a través del aumento de exportaciones a los mercados de Europa y América. Durante el primer semestre sus ventas al resto del mundo aumentaron 34% respecto a igual período del año anterior, alcanzando a 27 millones de litros. Brahma, Mixxtail, Becker, Stella Artois y Gatorade son las marcas que alcanzaron mayor expansión, encabezadas por la marca insignia, Quilmes Cristal, cuyos destinos principales de exportación fueron: Francia, Alemania, España, Costa Rica e Italia.

GRUPO MONARCA, compañía del sector inmobiliario, colocó por oferta pública el 100% de la suscripción de la segunda serie del Fideicomiso Financiero II por $44 millones.

EDESUR: El ciclo de días consecutivos con bajas temperaturas, con una máxima inferior a 20 grados centígrados en la Ciudad de Buenos Aires, ya superó los 100 días consecutivos y se convirtió en un récord que excedió en más de 20 días al ciclo largo anterior en el siglo pasad. De ahí que sugiere mantener un uso reacional de la energía eléctrica y mayor eficiencia en su uso, con el aprovechamiento de la luz solar y el empleo de lámparas de bajo consumo.

BANCO PROVINCIA, Juan Curutchet, anunció una suba del 326% en la financiación de la campaña de trigo con la Tarjeta Procampo respecto de 2015. Las colocaciones superaron los $1.000 millones. "El fin de las retenciones fue el combustible que necesitaba el campo para este arranque a toda máquina", indicó.

FOUR SEASONS BUENOS AIRES cumple 15 años desde su desembarco en 2001 en el centro porteño.

BIOGÉNESIS BAGÓ La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria oficializó la sesión pública extraordinaria donde hizo entrega del premio 2015 al mejor trabajo local sobre "Asesoramiento y adopción de tecnología para incrementar la eficiencia productiva en ganadería intensiva, extensiva y tambos, que aborde aspectos sanitarios, reproductivos o de manejo con impacto en la producción bovina".

LA RURAL refuerza su posicionamiento internacional con la inauguración del Punta del Este Convention & Exhibition Center. Con la celebración de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el centro de convenciones uruguayo quedó oficialmente inaugurado.

COLEGIO DE ESCRIBANOS CABA continúa con la Campaña Cuida lo Tuyo!, el sábado 6 de agosto de 10 a 13 en el Barrio de Flores, Av, Boyacá 470, para brindar asesoramiento gratuito a los vecinos, sobre las formas de protección del patrimonio, las modificaciones que ha generado la sanción del nuevo Código Civil y Comercial, el caso de las donaciones, el derecho a elegir un escribano para la firma de la escritura, entre otras inquietudes. Además, comunicó que el sábado 6 a las 15 la Comisión de Cultura del Colegio, organizó el Concierto Extraordinario en la Basílica Nuestra Señora del Pilar.

UCES Llevará A cabo tres jornadas "a 20 años de la Constitucion de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una mirada acadérmica y de sus protagonistas", del 8 al 10 de agosto, de 16 a 20 horas.

UNIVERSIDAD DE PALERMO llevará a cabo la "Semana de Capacitación Ejecutiva". Son cinco actividades que se realizarán durante la semana del lunes 8 al viernes 12 de agosto: "Cómo contar historias en Mobile", "Liderazgo eficaz: conceptos y herramientas clave", "Gestión del tiempo: aprender a través del juego", "Productos Digitales: cómo validar su potencial éxito antes de desarrollarlos" y "El arte del pitch: cómo lograr una presentación ganadora".

OFICINA COMERCIAL Y CULTURAL DE TAIWÁN en la Argentina realizará una nueva ronda de negocios con 30 empresarios de su país para interactuar con firmas locales para intensificar los lazos de negocios y diversificar las inversiones. El evento  tendrá lugar el 5 de septiembre en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

AAEF, Asociación Argentina de Estudios Fiscales organiza la edición 2016 de las Jornadas que nacieron con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento del Derecho Aduanero a través del análisis de su estado actual y los avances teóricos y doctrinarios. Se llevarán a cabo el 12 y 13 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. El Acto de Apertura estará encabezado por el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad; el presidente de AAEF, Horacio Della Rocca; y el presidente del Comité Científico de las IX Jornadas, Catalina García Vizcaíno.

DELOITTE designó a Claudio Giaimo Líder de Auditoría para la Argentina y la Región LATCO (Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela).

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com