Las tablas de activos para saber si hay que pagar el Impuesto a los Bienes Personales

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

A menos de dos meses del vencimiento para la presentación de la declaración jurada correspondiente al impuesto sobre los bienes personales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer los valores de los varios activos que deben informarse.

Las tablas, útiles para la confección de la declaración jurada del período fiscal 2017, se publicaron esta semana en el Boletín Oficial y figuran en la web del ente recaudador.

Entre los días 11 y 14 de junio, los contribuyentes deberán presentar:

-Una declaración jurada determinativa, en caso de estar inscripto y haber obtenido un ingreso bruto de al menos 950.000 de pesos en 2017.

-Una declaración jurada informativa, en caso de haber obtenido un ingreso igual o superior al millón, incluso por actividades exentas del Impuesto a las Ganancias.

Los mínimos computables corresponden a:

Automóviles, Camiones, pick-ups, chasis c/s cabina, varios, Transportes de pasajeros y motor home y Motocicletas y motos (motovehículos). Al cumplirse cinco años de la compra ya no tributan.

Monedas extranjeras. 

infobae

Títulos valores y sus cupones impagos y las cuotas parte de los fondos comunes de inversión.

Además, figuran en la web el detalle del Formato de Catastro según la jurisdicción y las entidades financieras con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).