Para la UIA "la economía arrancó", pero "con mucha heterogeneidad"

Miguel Acevedo, presidente de la central fabril, advirtió sobre la debilidad de la actividad en los rubros textiles y el calzado

Compartir
Compartir articulo
Miguel Acevedo, presidente de la UIA.
Miguel Acevedo, presidente de la UIA.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó este jueves que "la economía arrancó", pero "con mucha heterogeneidad" ya que "hay sectores en los que todavía no se ven los buenos números, como en textil y el calzado".

El dirigente industrial sostuvo que los números de la economía "son buenos, pero son promedios, eso quiere decir que algunos están en cero o por debajo" del promedio histórico, no obstante enfatizó que "la tendencia que estamos viendo es la suba y poco a poco se va a ver en el consumo".

Acevedo también consideró que "el tipo de cambio para exportación sería mucho mejor que estuviera cada vez más alto", por lo que resaltó que "un dólar a 18 es mucho mejor que uno de 15".

En declaraciones a radio La Red, el titular de la UIA enfatizó que "la economía arrancó desde mayo", a partir de cuándo "estamos teniendo números positivos", pero sentenció que "arrancó con mucha heterogeneidad".

El sector textil es más golpeado por las importaciones

"La industria automotriz, el cemento están creciendo, y los alimentos ya empiezan a tener números positivos. Pero hay sectores en los que todavía no se ven los buenos números, como en textil y calzado", puntualizó.

Al respecto, subrayó que "el textil es el sector más golpeado" por las importaciones.

Asimismo, Acevedo apoyó eventuales reformas tributaria y laboral, al opinar que esto "va a ayudar mucho a la industria y al empresario", pero remarcó que desde la UIA no tienen información sobre "cómo se van a hacer" los cambios "y con qué intensidad".

El dirigente analizó que "en la industria tenemos salarios en dólares más altos con respecto a otros países", no obstante repasó que "al trabajador se le paga en pesos" por lo que "el poder adquisitivo no es bueno, entonces el trabajador no está satisfecho".

Para Acevedo, la solución para estos desfasajes es "volver a tener inflación del primer mundo, de un dígito".

LEA MÁS:

Las expectativas de los empresarios y familias volvieron a mejorar en agosto

FIEL estimó que la producción industrial aumentó en julio 5,4 por ciento

Los precios de los automóviles aumentan a un ritmo inferior que la inflación