La facturación por ventas de maquinarias agrícolas creció 93% en el segundo trimestre

El INDEC informó que en este segmento, las ventas de cosechadoras crecieron en monto un 125% en comparación a 2016

Compartir
Compartir articulo
El período expansivo del agro se verifica en la venta de maquinaria. (IStock)
El período expansivo del agro se verifica en la venta de maquinaria. (IStock)

La facturación por la venta de maquinarias agrícolas creció 93% durante el segundo trimestre del año en relación a igual período de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El total facturado ascendió a $8.277 millones de pesos, con alzas de 126% en la facturación por la compra de cosechadoras; 96% en implementos; 78% en tractores; y 75% en sembradoras. Este incremento en la facturación por la venta de maquinaria agrícola está en línea con la cosecha récord registrada durante la campaña 2016/17.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hace un par de semanas que en esta campaña "vamos a tener la mayor cosecha, de 137 millones de toneladas de granos", a pesar de las contingencias climáticas que determinaron que distritos de 18 provincias se encuentren en situación de emergencia agropecuaria.

El informe del INDEC señaló que en el segundo trimestre de 2017 las ventas de cosechadoras fueron las que presentaron el mayor incremento, con una suba de 125,4%; seguida por tractores (53,4%); implementos (39,6%); y sembradoras (31,9%), en general con una mayor participación de las unidades de producción nacional.

infobae