Dujovne: "La suba del dólar no va a generar más inflación"

El ministro de Hacienda participa junto al presidente Macri de la Cumbre del G-20 en Hamburgo, donde se reunió con los ministros de Finanzas de Reino Unido, Canadá e Italia

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Dujovne (izquierda) compartió un desayuno con su par británico, Philip Hammond.
Nicolás Dujovne (izquierda) compartió un desayuno con su par británico, Philip Hammond.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que participa en Alemania de la Cumbre del G-20 junto al presidente Mauricio Macri, consideró que la devaluación del peso argentino que se registró las últimas dos semanas "no generará más inflación".

En el marco de la décimo segunda Cumbre de Líderes del G-20 que se celebra en Hamburgo, el ministro de Hacienda mantuvo una reunión con el ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, para analizar las "oportunidades de inversión que ofrece la Argentina". También mantuvo reuniones con sus pares de Italia, Pier Carlo Padoan, y Canadá, Bill Morneau.

Dujovne y Hammond hablaron sobre las oportunidades de inversión y cómo las inversiones están liderando un nuevo proceso de crecimiento económico sostenible en el país.

Los ministros argentino y británico analizaron también las prioridades del G-20 para los próximos años, compartieron visiones sobre la coyuntura global y coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambas naciones.

LEA MÁS:

Mauricio Macri reclamó al G-20 que no olvide la violación a los derechos humanos en Venezuela

La cumbre del G-20 se inició con debates sobre el terrorismo

Fotos: Macri y Juliana Awada en la cumbre del G-20 en Hamburgo

En breves declaraciones a la prensa, el ministro de Hacienda afirmó que "el principal desafío del G-20 es mantener ciertos consensos y la unidad del grupo" ante algunos acuerdos que actualmente "están siendo desafiados".

"Hay una continuidad en todos los G-20, de temas que se van sucediendo, y en la actual coyuntura internacional lo más importante es que se puedan mantener los consensos, que el grupo siga funcionando como un grupo que brinde respuestas en casos en los cuales la situación financiera del mundo se complica", señaló a Télam.

Sobre si la nueva retórica proteccionista de Washington desde que asumió el presidente Donald Trump podía ser un factor que dificulte la confección de la declaración conjunta (que debe emitirse con el acuerdo de todos los países miembros), respondió: "El desafío es trabajar para que ello no ocurra, que no se dificulte y sigamos en un mundo integrado, y que se vea al comercio como una fuente del crecimiento".

LEA MÁS:

La historia detrás del freno a la suba del dólar

El dólar no resistió la presión y después de 8 ruedas con subas bajó a 17,38 pesos

La aparición de oferta privada le puso límite a la suba del dólar