Después de siete años la Argentina volvió a exportar limones a Brasil

Ese mercado estaba cerrado desde 2009. La primera operación se hizo por 1.400 cajas de ese producto

Compartir
Compartir articulo
La Argentina logró romper una barrera que había impuesto el mercado brasileño
La Argentina logró romper una barrera que había impuesto el mercado brasileño

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, confirmó la primera exportación de limones a la República Federativa del Brasil. De esta manera la Argentina reabrió un mercado que estaba cerrado desde 2009.

"Esta exportación se concreta luego de haber sido publicado -el 9 de mayo de 2017- en el Diario Oficial de la Unión, la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, donde se aprobó el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil", informó la cartera ministerial.

La carga proveniente del Noroeste argentino entró al Brasil por el paso fronterizo de São Borja, RGS. Se trata de 1.400 cajas que serán descargadas en el mercado central de San Pablo.

"La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil, fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado", sostuvo el ministro Ricardo Buryaile.

Ricardo Buryaile: “La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil, fortaleció la relación con el gobierno brasileño”

Además, destacó el funcionario que "somos socios estratégicos a nivel regional y pensamos que debemos así trabajar para abastecer al mundo".

Esta apertura comercial se considera de singular relevancia para dar impulso a las economías regionales, luego de un año en que, en general, se vieron afectadas por el rezago de la paridad cambiaria respecto de la suba de los costos internos, con el agregado de la desventaja que provoca la enorme distancia que las separa de los puestos fronterizos y de los puertos fluviales y marítimos.

LEA MÁS: