Anticipan que la inflación de junio podría ser 1%

Para la economista Marina Dal Poggetto el incremento de los precios se acotará en el segundo semestre porque "ya no hay más aumentos de tarifas ni en precios estacionales"

Compartir
Compartir articulo
Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Bein.
Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Bein.

La economista Marina Dal Poggetto estimó que la inflación de junio podría bajar con respecto a los meses anteriores para "estar cerca del 1%", y pronosticó que la economía se va a recuperar en el segundo semestre del año.

"Es probable que la inflación esté en 1% en junio. Ya no hay más aumentos de tarifas ni en precios estacionales. Podría estar más cerca del 1% que del 1,5 ó 2 por ciento. En julio y agosto empezarán a llegar las boletas de gas, con lo cual ahí habrá que ver", sostuvo la directora ejecutiva del Estudio Bein.

En declaraciones a radio El Mundo, Dal Poggetto estimó además que en el segundo semestre del año "vamos a ver una recuperación de la economía, porque la obra pública arrancó y no va a frenar".

LEA MÁS:

Argentina mantiene la inflación más alta de la región después de Venezuela

"Nosotros tuvimos una inflación altísima del 8%" y otras 13 definiciones de Guillermo Moreno

La inflación en la Ciudad fue mayor a la medida por el INDEC

"Eso se empieza a ver en algunos sectores, como la construcción, que son generadores de empleo", añadió.

También vaticinó "una mejora en el poder de compra de los salarios, pero matizada por las facturas de gas, aunque hay una gran disparidad dentro del consumo".

"En términos de nivel de actividad, la obra pública esta traccionando muy fuerte y el consumo un poco va a ayudar", añadió.

LEA MÁS:

Según la economista, "pasamos de una economía que tenia tasas de interés negativas y no había un estimulo de ahorro, a una economía con tasas de interés positivas, un mercado de cambios liberado y mecanismos de ahorro, pero un ahorro que no vuelve a la economía sino que va al Banco Central por su política de esterilización".

"Si uno mira el stock de Letras y Notas del Banco Central, es el 40% del ahorro en pesos de la economía", evaluó.

 

Fuente: NA