El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se refirió al nivel de crecimiento económico del país y planteó que Argentina ingresa a un ciclo de "recuperación perdurable y que se va a quedar por mucho tiempo", y planteó: "Los brotes verdes que veíamos en enero se robustecieron, y ya vemos un pequeño bosque de brotes verdes, especialmente en la inversión, que en el primer trimestre está creciendo a un ritmo de casi el 5% con relación al cuarto trimestre del año pasado".

En este sentido, el funcionario señaló que el objetivo del Gobierno es tener un crecimiento "sostenible", e indicó que es "absolutamente necesario que el consumo crezca". "Va a crecer porque se están expandiendo las exportaciones y la inversión que permiten alimentar ese consumo que, a su vez, no está siendo alimentado con medidas artificiales como, por ejemplo, incrementar el déficit fiscal, consumir las reservas, consumir la infraestructura del país generando tarifas insostenibles para la electricidad, gas, agua, transporte, o poniendo tasas de interés por debajo de la inflación solo sostenidas con cepos para evitar que el dinero se vaya al exterior", agregó Dujovne en declaraciones a La Nación.

En relación a las metas previstas para reducir la inflación, aseguró que este año se reducirá a la mitad. "Argentina tiene una meta de menos del 5% de inflación para 2019, es una ambición cumplible", dijo.

Por último, Dujovne señaló que el Gobierno tiene un "programa consistente desde lo monetario, lo fiscal y lo político" y, en este marco, destacó la necesidad de reducir el déficit y bajar impuestos. "Para salir del pozo hay que dejar de cavar", afirmó. Y se refirió también a la reforma tributaria en la que trabaja el Gobierno: "Vamos a plantear una reforma tributaria gradual, tenemos que bajar el déficit y bajar impuestos, algunos impuestos que no nos gustan nada se bajarán de modo gradual. Lo bueno es que del año uno vamos a ver cómo se van eliminando impuestos; pretende ser integral, comprensiva pero de aplicación gradual".

LEA MÁS