Después de los limones, el Gobierno también ve apertura para la carne en EEUU

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, expresó que la apertura del mercado norteamericano “es la demostración de la importancia que le da el Gobierno a las economías regionales”

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno prioriza la apertura de mercados para las economías regionales. (NA)
El Gobierno prioriza la apertura de mercados para las economías regionales. (NA)

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó este martes que el gobierno de Estados Unidos autorizará "este año" la importación de carne vacuna proveniente de Argentina, tras la anunciada vía libre a los limones por parte de la administración de Donald Trump.

El funcionario nacional atribuyó la apertura del país del norte a la "importancia que le da" el gobierno de Mauricio Macri "a las economías regionales".

Buryaile, sobre la anunciada vía libre dada a los limones, destacó que fue "una buena noticia" para Argentina, en particular "para al NOA: Tucumán, Salta y Jujuy".

"Es la demostración de la importancia que le da el Gobierno a las economías regionales. Que el presidente (Mauricio Macri) haya enfocado eso como parte de su visita (a Estados Unidos) es bueno", expresó y argumentó: "Son 50 millones de dólares (por año) para la región de Tucumán".

LEA MÁS:

EEUU se consolida como el tercer socio comercial de la Argentina

La exportación de limones argentinos a Estados Unidos confirma la sociedad política entre Mauricio Macri y Donald Trump

Mauricio Macri dejó una cuenta pendiente en los EEUU: el conflicto por el biodiesel

El 26 de este mes, el país del norte levantará la prohibición a las importaciones de limones del noroeste argentino, lo que significará para los productores el acceso al mayor mercado global por primera vez en 15 años.

Y el ministro se entusiasmó: "Esperamos, este año, llegar con la carne (vacuna). Ya hemos iniciado todos los trámites; hemos aprobado los laboratorios y las plantas. Esperamos este año llegar con las carnes".

"Estamos entrando en el primer importador de alimentos del mundo, que es Estados Unidos", finalizó en diálogo con radio Mitre.