Nicolás Dujovne aseguró en Washington que la economía comenzará a crecer de modo sostenido

El ministro de Hacienda comenzó en los EEUU los encuentros previos a la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Hacienda destacó que “el Gobierno Nacional se propuso como principal objetivo el normalizar la economía argentina, y que lo está consiguiendo” (Hacienda)
El ministro de Hacienda destacó que “el Gobierno Nacional se propuso como principal objetivo el normalizar la economía argentina, y que lo está consiguiendo” (Hacienda)

En su primera actividad en los Estados Unidos Nicolás Dujovne se reunió con el Consejo de las Américas, una organización empresarial estadounidense cuyo objetivo es promover el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en el continente americano, donde recordó a los presentes que el gobierno de Mauricio Macri heredó "una economía absolutamente cerrada, con un elevado déficit fiscal, una inflación descontrolada y con tarifas que se encontraban muy lejos del equilibrio".

Acompañado por el jefe de Asesores del Ministerio, Guido Sandleris, el ministro destacó que el Gobierno Nacional se propuso como principal objetivo el normalizar la economía argentina, y que lo está consiguiendo gracias a la remoción de los controles de capitales, la solución del litigio con los holdouts, y las metas de inflación fijadas por el Banco Central y de reducción del déficit fiscal, entre otras medidas adoptadas: "Nuestra estrategia fue normalizar la economía y poco a poco lo fuimos logrando", explicó.

"Estamos volviendo al mundo, y queremos integrarnos de una manera inteligente. Reconstruimos nuestras relaciones con muchísimos países, y estamos avanzando en un acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, y también con la Alianza del Pacífico", expresó el ministro.

Nicolás Dujovne: “Estamos volviendo al mundo, y queremos integrarnos de una manera inteligente”

Durante el encuentro, Dujovne adelantó también que "enviará al Congreso un proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal para que el Gobierno Nacional y las provincias mantengan el gasto corriente constante durante toda la administración de Mauricio Macri", luego de q. "21 de las 24 provincias firmaron un acta-acuerdo en ese camino", recordó.

Crecimiento sustentable

Por último, Dujovne dijo que "el crecimiento que ya se está viendo en la Argentina está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones, algo muy diferente a lo que sucedía en la administración anterior, donde la economía argentina se encontraba estancada, consumiendo su propia infraestructura".

"Nuestra economía va a crecer este año, y lo hará de manera sostenida en los próximos años", explicó.

LEA MÁS: