El índice de expectativas de las empresas repuntó a 84 puntos en marzo

Tras una marcada baja en febrero, mejoró el humor de los empresarios. No alcanzó el nivel de enero

Compartir
Compartir articulo
El Índice General de Expectativas Económicas aumentó tres puntos porcentuales (Télam)
El Índice General de Expectativas Económicas aumentó tres puntos porcentuales (Télam)

Luego de la caída pronunciada en febrero, el Indice General de Expectativas Económicas cierra el primer trimestre 2017 con una leve recuperación de 3 puntos respecto al mes anterior (aún sin llegar al valor de enero), según el monitoreo mensual que Kantar TNS Gallup  desde 1982.

En el IGEE de marzo se destacan:

1. La perspectiva de aumento de la cantidad de puestos laborales disponibles presentes y futuros, y una mejor evaluación del momento para la compra de bienes durables que un mes atrás.

2. La situación económica actual y las perspectivas a corto plazo tuvieron una percepción más positiva, que se vio enmarcada en el proceso de las marchas y movilizaciones opositoras y oficialistas. Así. por un lado, se observa un repunte del 3% respecto a quienes consideran que el país está yendo en la dirección correcta versus quienes manifestaron que va en la dirección equivocada, ubicándose en un resultado neto favorable.

3. Las evaluaciones se hacen más críticas entre los menores de 35 años, el GBA (más que en CABA e interior del país), y los niveles socioeconómicos más bajos.

El humor de los empresarios, según diversos índices
El humor de los empresarios, según diversos índices