El presidente Macri junto al represante de la empresa francesa
El presidente Macri junto al represante de la empresa francesa

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada al titular de Operaciones de Schlumberger Limited, Patrick Schorn, quien le anunció que esa multinacional de servicios petroleros invertirá 390 millones de dólares en la explotación de hidrocarburos y gas no convencional en un área de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Durante el encuentro el jefe del Estado fue informado sobre los detalles del memorándum de entendimiento que ayer suscribieron YPF y Schlumberger, considerada la más grande del mundo en el sector y que opera desde hace 85 años en Argentina, donde emplea a casi 1.600 personas.

De la reunión participaron el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el director de Nuevos Negocios de Schlumberger, Federico Petersen, y el director de Fenix Partners, Francisco Soldati.

Patrick Schorn sostuvo que "es muy alentadora" la etapa que se ha abierto en la Argentina a partir de la decisión del presidente Macri de "ofrecer oportunidades de inversión de largo plazo".

En ese sentido, el titular de la empresa señaló que esto "contribuirá a crear un ambiente que le permita a la Argentina generar empleos".

"Creemos que hay muchas cosas buenas que están sucediendo y sentimos que este es el momento para nosotros de ser parte de esto. Suscribimos plenamente la dirección que el país está tomando en este momento", explicó.

Schlumberger Argentina posee 24 bases operativas en el país y es la única empresa de servicios que funciona en Vaca Muerta. Actualmente está trabajando en 420 pozos no convencionales.