La UIA advierte que continúa la "tendencia negativa" en la producción

La junta directiva de la entidad pidió al Gobierno elaborar una agenda de política tributaria y de financiamiento, en particular para las PyME

Compartir
Compartir articulo
La industria argentina todavía no recupera su nivel de producción de 2011.
La industria argentina todavía no recupera su nivel de producción de 2011.

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que "la actividad industrial continuará con tendencia negativa" y reclamó al gobierno la necesidad de "confeccionar en conjunto una agenda de política tributaria y de financiamiento" para las PyME del sector.

Así lo indicó la entidad en el marco de una reunión de Junta Directiva, en la que se analizaron los últimos informes del Centro de Estudios de la central fabril.

"El Centro realizó una presentación que incluyó datos de enero y adelantos sobre los indicadores de febrero, en los que la actividad industrial continuará con tendencia negativa", señaló la entidad.

Según este sondeo, en enero se registró una baja interanual del 1% y de acuerdo a estimaciones preliminares la caída del índice de febrero será aún mayor.

LEA MÁS:

La actividad industrial bonaerense sigue débil

La UIA respondió los insultos de Cristina Kirchner

En medio del encuentro, el Departamento de Energía expuso los documentos que la entidad presentó oportunamente a las autoridades nacionales.

"Los mismos abordan la cuestión energética en función del suministro, la generación y los costos, como así también los impactos para el sector productivo", señaló la UIA.

La Junta Directiva señaló como "prioritaria la articulación de los necesarios consensos en la materia, que es la única manera de generar un plan energético previsible, equilibrado y sustentable tanto para la oferta como para la demanda".