Dujovne: “La apreciación del peso no es un objetivo del Gobierno”

El ministro de Hacienda afirmó que Argentina “va a tener un tipo de cambio competitivo” cuando alcance el “equilibrio fiscal y una economía más abierta”

Compartir
Compartir articulo
El ministro Dujovne aseguró que la paridad cambiaria hoy “está mejor que en 2015” . (Reuters)
El ministro Dujovne aseguró que la paridad cambiaria hoy “está mejor que en 2015” . (Reuters)

En su participación en el Foro del Consejo Empresario Mendocino el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dijo que "el tipo de cambio está mejor que en 2015" por la baja de retenciones, eliminación de trabas para exportar, y baja de costos del capital y portuario.

El ministro expresó que "la apreciación del peso es producto de la falta de equilibrio fiscal y baja apertura de la economía".

Frente a un auditorio de más de 300 empresarios e inversores Dujovne dijo que "la Argentina va a tener un tipo de cambio competitivo cuando alcance el equilibrio fiscal y una economía más abierta".

LEA MÁS:

Dujovne: "Este año los salarios le van a ganar a la inflación"

Atraso cambiario: hoy el dólar está más barato que hace un año

Para eso el Gobierno trabaja en "normalizar la economía, generar empleo formal y de calidad en la Argentina", agregó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, que también participa del Foro.

Nicolás Dujovne dijo que hay excedente de oferta de divisas porque no hay suficiente demanda de los importadores y el Gobierno debió financiarse en el mercado externo, porque el mercado de capitales local es muy pequeño.

"Pero eso irá cambiando en la medida que se avance en la consolidación fiscal, se reactive la economía, que ya empezó a crecer desde el último trimestre y el gobierno empiece a financiarse más en el mercado interno", confió.