El Gobierno prepara más cambios en el equipo económico

En el equipo, que lidera el jefe de Gabinete Marcos Peña, quieren que Dujovne sea el principal comunicador de las buenas noticias económicas del Gobierno en los próximos meses

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los próximos días el ministro de Hacienda Nicolas Dujovne saldrá a comunicar a la sociedad los buenos resultados en materia económica que logró enero el Gobierno en su gestión. En el ministerio de Hacienda creen que en el primer semestre del año habrá una mayor demanda de fondos por parte de los trabajadores y los gobiernos provinciales. "La paritaria docente marcará el ritmo de la negociación salarial". Dujovne se ha reunido con empresarios y banqueros y de su principal preocupación es que la economía se recupere en el primer semestre del año antes de las elecciones. En el equipo del área de comunicaciones, que lidera el Jefe de Gabinete Marcos Peña, se ha decidió además que Dujovne sea el principal comunicador de las buenas noticias económicas y está es calificado como uno de los "youtobers" preferidos, dentro del Gobierno, como futuro comunicador en la campaña electoral.

Más allá del protagonismo del ministro la atención esta centrada en los que hagan los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui quienes han ganado mas protagonismo luego de haberse desprendido de figuras como Alfonso Prat-Gay, Carlos Melconián e Isela Constatini. En algunos ámbitos del Gobierno se los llama también "los fiscales del desempeño", un apodo que a uno de los vicejefes le gusta escuchar y leer en los medios.

infobae

Al respecto de acuerdo, a fuentes cercanas al Gobierno en los próximos días se oficializará nuevas incorporaciones al equipo económico y también podrían alejarse del Gobierno algunos secretarios, subsecretarios de Estado y presidentes de algunas empresas del Estado. En cuanto a las nuevas incorporaciones están confirmada las llegada de Leandro Cuccioli. Esta semana asumirá como secretario de Servicios Financieros en el ministerio de Finanzas a cargo de Luis Caputo. Se trata e un ingeniero industrial recibido en el ITBA y con un MBA en Economía en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos. También esta confirmada la designación de Abot Reynal , el actual Coordinador de Empresas Públicas como nuevo CEO de Aerolineas Argentinas en reemplazo de Pablo Mezdiac que estuvo en la anterior gestión de Isela Constantini. Reynal, es un hombre que responde al vice jefe Gustavo Lopetegui y será el enlace entre el actual presidente de Aerolineas Argentinas y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich(h).

(NA)
(NA)

En tanto que el ministro Nicolás Dujovne designará en los próximos días como representante argentino al Fondo Monetario Internacional (FMI) al economista Gabriel Lopetegui quien se graduó en la Universidad de La Plata. Lopetegui será el hombre encargado de seguir de cerca la relación con el FMI que hasta marzo estará a cargo de Hector Torres quien fue designado en ese puesto por Alfonso Prat-Gay, posee una gran experiencia en ese organismo donde ingresó como economista en el 2000.  Se desempeno en Venezuela, República Dominicana y Bahamas y fue nombrado como sub jefe de la división para Centroamérica. En Argentina en sus comienzos pasó por la secretaría de Hacienda, y el BCRA .