Quién es quién en el nuevo equipo económico que lidera Nicolás Dujovne

El equipo del ministerio de Hacienda tuvo su primera reunión oficial este miércoles. La sintonía fina del gasto público estará en el foco de la gestión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los funcionarios posaron para la foto. Luego de que se asignara oficialmente a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda, esta semana se oficializaron los integrantes del nuevo equipo económico, y este miércoles se llevó a cabo la primera reunión.

La mesa chica del economista a cargo de mirar de cerca el gasto público y cumplir así con las metas fiscales del Presupuesto 2017 está compuesto por cinco secretarios, según había trascendido este lunes y dejó en evidencia la foto oficial del Ministerio de Hacienda.

De izquierda a derecha, el nuevo equipo está conformado por:

• Guido Sandleris: jefe de asesores

infobae

Su tarea principal será coordinar los distintos asesores que colaboran diariamente con el ministerio. Había estado al frente de la secretaría de Finanzas del gobierno de María Eugenia Vidal durante ocho meses, antes de que en julio de 2016 presentara su renuncia para volver a la vida académica.  Ahora vuelve a formar parte del equipo oficial, esta vez desde el Gobierno nacional.

Es doctor en Economía por la Universidad de Columbia, y se desempeñó como docente en la universidad Johns Hopkins y fue visitante en la London School of Economics. Es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), y según su curriculum, realizó trabajos de consultoría para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), JP Morgan y Goldman Sachs.

• Rodrigo Pena: secretario de Hacienda

infobae

Fue al Colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió como economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el 2000. Trabajó en la Auditoría General de la Nación (AGN) y luego se desempeñó como asesor en el Banco Provincia cuando Martín Lousteau -actual embajador en los EEUU- era el presidente de la entidad.

Siguió con Lousteau en la actividad privada como director de la consultora LCG, y fue gerente general del Banco de Formosa. Su última función antes de asumir como secretario de Hacienda fue como subsecretario de análisis del presupuesto en la jefatura de Gabinete de ministros, bajo las órdenes de Marcos Peña.

• Bernardo Saravia Frías: secretario de de Legal y Técnica 

infobae

Abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), estaba al frente como socio de su estudio de abogados. Tiene un Master en Derecho Empresarial por la Universidad Austral y un Master en Derecho por la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos.

Según su curriculum vitae, estuvo a cargo de un grupo de 36 personas al frente del Bank of America en Buenos Aires, entre 2003 y 2008, donde se desempeñó como consejero general. Entre 1995 y 1997, fue asesor del entonces senador Fernando de la Rúa. Publicó dos libros y su vida académica se centró en la docencia dentro de la Universidad Austral.

• Sebastián Galiani: secretario de Política Económica

infobae

Es profesor de Economía en la Universidad de Maryland desde julio de 2012. Su vida académica antes había pasado por la UTDT, la Universidad San Andrés y en el Departamento de Economía de Washington University, en Saint Louis.

Este licenciado de Economía por la UBA es miembro asociado del National Bureau of Economic Research (NBER), una organización estadounidense sin fines de lucro fundada en 1920 que difunde investigación económica ante todo centrada en políticas públicas. También se desempeñó para la Fundación Gates con proyectos de investigación. Entre 2002 y 2005, fue coordinador del Capítulo argentino en desigualdad y pobreza para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

• Ariel Sigal: jefe de Gabinete

infobae

Sigal fue directivo del banco JP Morgan y el Deutsche Bank en la ciudad de Nueva York, donde forjó buenos vínculos con la  banca internacional privada en el mundo de las finanzas. Además, se desempeñó como presidente de la fundación solidaria Tzedaká. Lideró varios procesos de emisión de deuda en la región.

A fines de 2015, su nombre había sonado con fuerza para ser secretario de Finanzas, puesto que finalmente había ocupado Luis "Toto" Caputo y quien ahora subió un casillero como ministro.

LEA MÁS: 150.000 monotributistas pagarán menos impuesto que en 2016

Últimas Noticias

“¡Es de goma, su cadera está perfecta!”: la desopilante caída del Cai Aimar mientras participaba de un “Loco”

El ex DT de Boca, Rosario Central y Ferro, entre otros equipos, se animó a jugar al tradicional rondo en un programa de TV, pero su producción no fue la esperada. Las imágenes
“¡Es de goma, su cadera está perfecta!”: la desopilante caída del Cai Aimar mientras participaba de un “Loco”

La masiva marcha de universitarios llegó a la Plaza de Mayo y se espera la lectura de un documento para exigir más presupuesto

En reclamo de más fondos para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales realizan una gran movilización en el centro porteño y distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
La masiva marcha de universitarios llegó a la Plaza de Mayo y se espera la lectura de un documento para exigir más presupuesto

El video de la captura de un ladrón que le arrebató la mochila y el celular a una joven: los vecinos fueron clave

Sucedió en la localidad bonaerense de Bella Vista y las imágenes muestran cómo fue la persecución y el arresto. La víctima recuperó sus pertenencias
El video de la captura de un ladrón que le arrebató la mochila y el celular a una joven: los vecinos fueron clave

Inter Miami anunció el fichaje de una ex figura del fútbol argentino

El paraguayo Matías Rojas, campeón con Racing de Avellaneda e integrante de la selección paraguaya, será compañero de Lionel Messi en Estados Unidos
Inter Miami anunció el fichaje de una ex figura del fútbol argentino

El Pollo Álvarez será el nuevo conductor de La Jaula de la Moda: “No me comparo con nadie”

Después de varias especulaciones, se confirmó que el periodista estará al frente del histórico ciclo de Magazine. En diálogo con Teleshow reveló cómo se siente por encarar este nuevo desafío en su carrera
El Pollo Álvarez será el nuevo conductor de La Jaula de la Moda: “No me comparo con nadie”
MÁS NOTICIAS