Especialistas analizan por qué la economía no arrancó en el primer año de Macri

Los economistas Roberto Cachanosky, Agustín Etchebarne y Fausto Spotorno coincidieron en que el déficit fiscal y el peso de los impuestos y el sector público explican la demora en el crecimiento económico. Son optimistas para el año que viene, pero piden reformas estructurales

Compartir
Compartir articulo

Los economistas Roberto Cachanosky, Agustín Etchebarne y Fausto Spotorno coincidieron en InfobaeTV en que la economía no arranca porque "el déficit fiscal es muy elevado en un contexto de mucha presión tributaria al sector privado".

También manifestaron que "faltan reformas estructurales" y pusieron bajo la lupa "el excesivo gradualismo" en la política económica que adoptó el gobierno.

"En Argentina las políticas de shock fueron más exitosas", sentenció Etchebarne, mientras que Spotorno advirtió que "el retraso en el arranque de la obra pública y en la implementación de la Ley Pyme también demoraron la recuperación".

Igualmente, todos compartieron que el año que viene la economía debería rebotar y crecer al 3%.

Por otro lado, Cachanosky calificó la gestión de Macri con un 4; Etchebarne con un 6 y Spotorno dijo que "aprobó, pero no tenía margen de error y había que entrar al gobierno con un 10 y los errores se notaron mucho".