Miguel Acevedo, presidente de 22 Conferencia Industrial Argentina (Nicolás Stulberg)
Miguel Acevedo, presidente de 22 Conferencia Industrial Argentina (Nicolás Stulberg)

El presidente de la 22 Conferencia Industrial Argentina, destacó que "una devaluación no tiene sentido. La Argentina no es un país con dólar bajo. No veo a un empleado ganando 100 dólares. Pero lo que no hay que hacer es clavar el tipo de cambio".

El industrial enumeró en declaraciones radiales, en un aparte del desarrollo del evento anual de la Unión Industrial Argentina, en Buenos Aires, las "muchas cosas que no se han solucionado":, a saber:

1. "La presión fiscal. No hay un cronograma a largo plazo sobre qué va a a pasar con eso";

2. "Con la cuestión energética pasa lo mismo";

3. "Tenemos muchas industrias que están cayendo en su producción. En vez de ver brotes verdes vemos caída de producción";

4. "El combate a la inflación es un tema central, porque destruye el poder adquisitivo de la gente. Deberíamos tener estabilidad en este tema";

5. "No hay que clavar el tipo de cambio".

Miguel Acevedo:”una devaluación no tiene sentido. La Argentina no es un país con dólar bajo. No veo a un empleado ganando 100 dólares”

Aún a mitad de camino

Si bien el Gobierno nacional mantiene una política de flotación cambiaria sin intervención, inquieta a los industriales que el tipo de cambio se mantiene virtualmente en el mismo nivel que un año atrás, (comparan la paridad actual, con la que regía en el contado con liqui, cuando regía el cepo cambiario), pese a que los costos de producción se elevaron como la inflación, a un ritmo de 40% desde el inicio del año.

También observan que las medidas impositivas que tomó el Gobierno favorecieron más a las pymes que a todo el espectro fabril, y eso constituye una clara desventaja competitiva con los productos importados.

Información NA